Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aviso amarillo por nieve para este jueves en Soria

Aviso amarillo por nieve para este jueves en Soria

Actualizado 10/01/2018 23:44

La AEMET informa en la alerta por un temporal incluye a 35 provincias de toda España.

Un total de 35 provincias tiene activado este jueves 11 aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve o fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el caso concreto de Castilla y León, todas las provincias salvo Valladolid tendrán aviso amarillo por nevadas, mientras que todas salvo ésta y Palencia tendrán similar aviso por fuerte viento.

Así, este jueves el viento fuerte tendrá con aviso naranja, al esperarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Tarragona y Castellón, y con aviso amarillo a Alicante, Valencia, Murcia, Melilla, Almería, Granada, Ibiza, Formentera, La Rioja, Madrid, Teruel, Cantabria y a todas las provincias de Castilla y León menos a Valladolid y Palencia.

Además, los fenómenos costeros, con olas de hasta 7 u 8 metros han motivado el aviso de riesgo importante para las provincias de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, y tendrán aviso amarillo las costas de Gerona, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Granada y Almería, donde también habrá fenomenos costeros aunque de menor intensidad.

Mientras, la nieve mantendrá con aviso amarillo a Lugo, Orense, Asturias, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Cuenca, Madrid, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora.

La AEMET espera para este jueves precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico e intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico, este y sureste peninsular.

En concreto, se esperan precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Navarra y Pirineos occidentales que tenderán a desplazarse de oeste a este a lo largo del día con probabilidad de que sean persistentes en el Cantábrico.

Las precipitaciones, con carácter más intermitente, afectarán también a las zonas de montaña del interior. Mientras, en el este de Baleares se esperan chubascos que podrán ir acompañados de tormentas y en Canarias serán probables las precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. No se descartan precipitaciones, débiles en general, en puntos dispersos de ambas mesetas y en este de Andalucía y habrá probables bancos de niebla matinales en zonas de la Meseta sur.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha indicado que se situará en torno a los 600 a 900 metros en el norte; en 1.000-1.200 metros en el centro y que se mantendrá por encima de los 1.200 a 1.400 metros en el sur.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o descenderán ligeramente y las heladas afectarán a gran parte de la Meseta Norte y a las Sierras orientales de Andalucía y las más intensas serán en Pirineos.

Los vientos soplarán del oeste y del noroeste en la Península y Baleares y se esperan rachas muy fuertes en los litorales del Cantábrico e interior de las comunidades mediterráneas. En Canarias tendrán vientos alisios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...