Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “El PP ha decidido hacer el cerco de Escipión a Soria”

Mínguez: “El PP ha decidido hacer el cerco de Escipión a Soria”

Actualizado 12/01/2018 19:57

El alcalde arremete contra la decisión del Gobierno de no invertir en la muralla de la capital con las aportaciones de la convocatoria 1,5% Cultural. Acusa al ejecutivo estatal de “no darnos ni agua”.

Toda vez que ayer jueves se conocían las asignaciones que el Gobierno, a través del 1,5% Cultural, iba a asignar a la provincia, el alcalde de Soria se ha mostrado indignado por no haber recibido fondos para la rehabilitación de la antigua muralla de la ciudad, aunque sí ha habido asignaciones para el castillo de Berlanga y la muralla romana de Medinaceli.

Carlos Martínez Mínguez ha indicado que el Gobierno lleva cinco años “renegando” de la propiedad de este bien patrimonial, los mismos que lleva el expediente de investigación abierto y tras haber admitido el Ayuntamiento la propiedad del mismo “aún a sabiendas que no era nuestro para poder acceder a 1,5% Cultural”, ha descrito, a la espera de la “justificación” por la que el Consistorio ha quedado fuera de las ayudas estatales –el 75%- para acometer obras.

Este asunto, junto con la oferta del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de financiar con fondos europeos el 35% de la nueva depuradora han llevado a decir al regidos que el Gobierno del PP “ha decidido hacer el cerco de Escipión a la provincia de Soria y ya no nos quieren dar ni agua”.

Como se recordará, el Ayuntamiento había previsto un plan para la recuperación del muro defensivo medieval con una previsión económica de 1,3 millones de euros entre la zona del Mirón y el puente de piedra sobre el río.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...