Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Sabes cuáles son las probabilidades de que toque el premio de la Primitiva o el Euromillones?

¿Sabes cuáles son las probabilidades de que toque el premio de la Primitiva o el Euromillones?

Actualizado 12/01/2018 11:10

Dentro de este tipo de sorteos tampoco todas las probabilidades son las mismas.

Quien más o quien menos ha soñado alguna vez con hacerse millonario con un golpe de suerte. Siendo realistas las probabilidades de la Primitiva no son elevadas, una entre algo más de 139 millones tanto en el caso de Euromillones como de la Primitiva; así que hay que valorar incluso que conseguir el reintegro ya es una suerte (tenemos una posibilidad de obtenerlo frente a diez). Aunque no buscamos esto cuando jugamos un sorteo y le ponemos toda la ilusión del mundo. Todos queremos ser millonarios ¿por qué no?

Por tanto, efectivamente es más probable que nos alcance un rayo (una posibilidad entre 3.000) o un meteorito (una entre 250.000) e incluso que nos muerda un tiburón (si vives en Soria es infinitamente más complicado) a que nos toque un premio millonario de lotería, pero precisamente por esto, muchos prueban suerte a menudo con dichos sorteos, y se apartan de los árboles en medio de una tormenta. No todo es estadística ni probabilidad, afortunadamente.

Pero dentro de este tipo de sorteos tampoco todas las probabilidades son las mismas, ya que por ejemplo si comparamos La Primitiva con el Eurojackpot o el Megamillion de Estados Unidos, comprobamos que existe un porcentaje en el caso de la Primitiva de ganar cualquier premio del 11,86 % , frente al 3,78 % de Eurojackpot o el 4,17% del Mega Millions. Otra ventaja para La Primitiva española es el precio, por tan solo un euro podemos ser millonarios, frente a las loterías europeas y de Estados Unidos, que cuestan 2,5 euros y 2 dólares respectivamente, en la apuesta mínima.

Para ganar el bote de la Primitiva está algo más complicado: es una probabilidad entre casi 140 millones, frente a una entre más de 300 millones del Mega Millions yanqui.

Otra cuestión añadida-ojo con esto- es el reparto de los premios: aunque parezca mentira hay combinaciones que son más populares que otras y el premio o bote a repartir entre más personas, por lo que hay que tener cuidado con estas cosas. Un ejemplo es el de la combinación de números consecutivos- 123456 o similar-. Si elegimos esta combinación, las probabilidades de obtener el pleno son las mismas, pero también es muy posible que haya muchas personas que hayan puesto esta ‘simpática’ (y simple) combinación, por lo que nos llevaremos- con probabilidad también- menos dinero.

Y pese a todo , toca (no conocemos todavía a ningún soriano mordido por el tiburón, y noticias de premios quizá no millonarios pero si de miles de euros muchas semanas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...