Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AVISO denuncia que la seguridad en Soria depende "muchas veces de la casualidad"

AVISO denuncia que la seguridad en Soria depende "muchas veces de la casualidad"

Actualizado 13/01/2018 08:56

La Asociación de Vigilantes de Soria insiste en la falta de personal de seguridad privada en la provincia.

AVISO (Asociación de Vigilantes de Soria) llama la atención sobre la situación del sector en Soria y lo hace con el siguiente comunicado:

"Estos días, hemos leído como la Subdelegada del Gobierno, salía al paso de las denuncias que por falta de protección en el Palacio de Justicia de Soria habían sido publicadas en la prensa. Diferentes circunstancias personales de los Guardias Civiles en segunda actividad que prestan el servicio, hizo que el organismo quedara desprotegido, hasta la llegada de nuestro compañero, Vigilante de Seguridad, que tuvo que atender, el solo, el turno de los tres efectivos.

Desde la Subdelegación exponen que esa desprotección, no fue tal, ya que la casualidad quiso que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se personó a entregar unos oficios, al conocer del asunto, optó por quedarse y dar protección hasta la llegada de la Seguridad Privada.

Ya son muchas voces las que se unen a la nuestra.

Los efectivos de Seguridad Privada en Soria no están bien dimensionados y, en seguridad, no se puede plantear los servicios de tal forma que sea cuestión de suerte o de casualidad que queden cubiertos. Es temerario, es irresponsable.

En Soria, tampoco hay efectivos de Seguridad Pública suficientes para “despistarlos” de su legal cometido, para realizar funciones de seguridad privada, dejando siempre al descubierto el servicio de proximidad al ciudadano, los primeros que nos protegen o nos socorren. Tal vez, la Policía no nos pueda dar su mejor respuesta porque es una costumbre que les manden hacer cosas que deberían hacer otros.

En toda España, organismos y entidades tienen equipos de Seguridad Privada suficientes. Su suma hace que la Seguridad Privada sea confiable. De hecho, el cambio de ley se produce para ser aprovechada esta confiabilidad del sector privado por la seguridad pública, cuestión esta que, en Soria, es imposible.

Los responsables de seguridad de la provincia deberían moderar su laxitud en la exigencia de Servicios de Seguridad Privada, sobre todo en organismos, pero también en entidades privadas, y dejar de lastrar de esta forma a un sector que en esta Provincia debería contar con más del doble de efectivos, para alcanzar, el peso específico que nuestra actividad tiene en cualquier otra provincia de España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...