Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las administraciones, excluidas de las subvenciones de hasta el 95% por construcciones de interés público

Las administraciones, excluidas de las subvenciones de hasta el 95% por construcciones de interés público

Actualizado 15/01/2018 13:02

El Pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Soria ha servido también para aprovar por mayoría las subvenciones de hasta un 95%. Tan sólo el grupo de Sorian@s se ha abstenido en la votación.

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado el reglamento para la concesión de subvenciones a favor de los dueños de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

Un reglamento nuevo que llega tras suprimir en octubre de 2017 el existente para excluir de él a las administraciones públicas y a las empresas dependientes de estas como posibles beneficiarias de las ayudas.

Luis Alberto Romero, portavoz del grupo municipal de Sorian@s, se ha abstenido en la votación al no compartir este punto porque, según ha señalado lo considera "discriminatorio".

Por su parte, Jesús de Lózar, portavoz de Ciudadanos, ha insistido en que "este nuevo reglamento no incluye una forma de justificar el interés municipal" y, según él, "queda al arbitro del equipo de gobierno. Algo que no aporta seguridad jurídica". A pesar de esta puntualización Ciudadanos ha votado a favor al contar con el compromiso del concejal de Hacienda de estudiar la cuestión.

El grupo popular ha votado a favor "bajo la tesis del mal menor". Estas han sido las palabras de José Manuel Hernando, que ha añadido que "no nos gustan las bases reguladoras pero siempre es mejor contar con ellas que el vacío normativo". El concejal popular ha tachado esta ley de "extravagante e incompleta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...