Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urbión, destino turístico deportivo de referencia en FITUR

Urbión, destino turístico deportivo de referencia en FITUR

Actualizado 15/01/2018 18:04

La prueba de carrera de montaña estrena un vídeo promocional en la Feria Internacional de Turismo este fin de semana en Madrid.

Este sábado 20, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a las 12:30 horas, el club deportivo Desafío Urbión estrenará un vídeo promocional de la demarcación de Pinares de Urbión como destino turístico deportivo de referencia. Un documento que lleva como buque insignia la V edición de la Carrera por Montaña Desafío Urbión, que en este 2018 contará con la novedad de ser la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña FEDME.

En la agrupación deportiva consideran que es “buena” la estrategia de mostrar las bondades de esta zona como un destino turístico para deportistas, ya que reúne “todo lo que un deportista, tanto de élite como aficionado busca para disfrutar practicando deporte: altura, naturaleza, aire puro, gastronomía sana, buenos alojamientos y buenas instalaciones deportivas”.

“Tras la primera edición de esta prueba y a pesar de estar apoyada económicamente únicamente por los Ayuntamientos de Covaleda y de Vinuesa, está demostrado que su repercusión beneficia económicamente a toda la comarca durante todo el año, ya que son muchos los corredores o acompañantes que vuelven a la zona impresionados por sus paisajes y su gastronomía”, han señalado.

Por último han querido agregar en el club deportivo continuarán “dando pasos en pos de conseguir revitalizar la comarca y de unir a todos los pueblos que la forman para luchar por su supervivencia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...