Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro centros escolares de Soria votarán por el cambio de jornada

Cuatro centros escolares de Soria votarán por el cambio de jornada

Actualizado 17/01/2018 17:12

Las consultas presenciales tendrán lugar en la tarde del próximo miércoles, día 24, en el CEIP de Ólvega, el CEE Santa Isabel y los CRA de Gómara y Navaleno, que mantienen la jornada partida junto con otros cinco centros de la provincia.

Cuatro centros escolares públicos de la provincia, uno de Educación Infantil y Primaria (CEIP), uno de Educación Especial (CEE) y dos colegios rurales agrupados (CRA), celebrarán el próximo día 24 sendas consultas presenciales para pasar de jornada partida (horario de mañana y tarde) a continua (horario de mañana) en el curso 2018-2019, tras haber solicitado participar en el procedimiento de autorización de modificación de la jornada escolar.

Los centros en los que se realizará la consulta a las familias (padres, madres o tutores legales de los alumnos) el próximo miércoles, en jornada de tarde, son el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega; el CEE Santa Isabel, en Soria; el CRA Campos de Gómara, con sede en Gómara, y el CRA Pinar Grande, en Navaleno.

Estos son los centros públicos de la provincia que, en la actualidad, mantienen la jornada partida junto con el CEIP Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, y los CRA Pinares Sur, en Casarejos, y Río Izana, con sede en Quintana Redonda, a los que hay que sumar el Centro Concertado Nuestra Señora del Pilar, en Soria.

El CEIP Virgen de Olmacedo lleva votando por el cambio de jornada, ininterrumpidamente, desde el curso 2011/2012, es decir, esta será la séptima ocasión en la que se realizará el proceso. En el CRA Pinar Grande se efectuará la consulta por cuarta vez, tras las realizadas en los cursos 2010/11, 2011/12 y 2015/16; será la tercera ocasión en la que se produce en el CRA Campos de Gómara, en el que ya se votó en los cursos 2012/2013 y 2013/2014; y por segunda vez en el CEE Santa Isabel, tras el proceso llevado a cabo en el curso 2010/11.

En el CEIP Virgen del Olmacedo (303 alumnos) el censo de padres asciende a 453 votantes; a 86 en el CRA Pinar Grande (65 alumnos), a 38 en el CRA Campos de Gómara (28 alumnos) y 72 padres podrán ejercer su derecho al voto en el CEE Santa Isabel (41 alumnos).

Según la normativa aplicable, será tenida en cuenta la votación si la participación en la consulta es de al menos dos tercios del total del censo (66,6 %), y podrá cambiarse el tipo de jornada cuando al menos un 66,6 % (también dos tercios) de los votantes voten a favor.

Si el resultado fuese favorable, el consejo escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de Modificación de jornada escolar, que se considerará aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de sus miembros.

Para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada en los centros en los que el proceso haya resultado favorable, debe aprobarlo, previo informe de la Inspección y la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Política Educativa Escolar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...