Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tricicle, entre la oferta cultural soriana de primavera

Tricicle, entre la oferta cultural soriana de primavera

Actualizado 17/01/2018 12:17

La campaña cultural municipal abarca de enero a mayo con predominio del teatro clásico, el humor y las activiades infantiles.

El concejal de cultura, Jesús Bárez, ha presentado la campaña cultural de primavera 2018 en la que el teatro vuelve a jugar un papel importante con obras de grandes autores clásicos como Zorrilla o Calderón de la Barca. La oferta se completa con zarzuela, La Revoltosa, y varias actividades para el público infantil, una de ellas en inglés. Además la Banda Municipal realizará 5 conciertos durante este periodo.

Entre los nombres propios pasarán por la Audiencia, los de actores de la talla de con Lola Herrera, Malena Alterio o Fernando Tejero. Además del teatro el humor juega un papel importante, el día 23 de febrero se podrá disfrutar “Lo Mejor de Yllana” y el 9 de mayo “Lo mejor de tricicle”, por 16€ y 25€ respectivamente. El presupuesto total de la campaña rondará los 90.000 euros.

El 10 de abril, Sinfonity llenará la Audiencia tocando música clásica con sus guitarras eléctricas. Bárez ha apostado por “recuperar las actividades musicales a lo largo del año en el Aula Magna Tirso de Molina”. Las entradas saldrán a la venta a comienzos de febrero.

Sobre otras programaciones como la de Carnaval, que este año correrá directamente a cargo del Ayuntamiento, el concejal ha previsto que se cierren las actividades en las próximas horas. Sobre las exposiciones, aún sin cerrar el calendario definitivo, ha dado algunas pistas como la pintora soriana Carmen Pérez o alguna exposición con motivo de la conmemoración de Numancia. La Caixa volverá a Soria durante el mes de febrero con una muestra itinerante sobre el mundo de la magia que se instalará en Mariano Granados. Bárez también ha indicado que este año Soria volverá a contar con una Semana Francesa a la que se ha invitado a Colliure. La fecha, la primera semana de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...