Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La responsabilidad de las instalaciones de la Universidad del Deporte no es de la UVa

La responsabilidad de las instalaciones de la Universidad del Deporte no es de la UVa

Actualizado 19/01/2018 13:37

El rector Daniel Miguel San José explica que la institución académica solo concede la titulación para unos estudios que imparte la iniciativa privada que deberá gestionar también la contratación de los docentes.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha manifestado este viernes en Soria que el establecimiento la futura Universidad del Deporte, en la capital, deberá tener la conformidad de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), y no la institución académica que preside, ya que ésta solamente está capacitada para conceder la titulación -así como dar el visto bueno a las materias-, aunque es la UVa quien otorga el título.

Miguel ha indicado que al tratarse de un centro adscrito y de carácter privado, la responsabilidad es de los promotores, y ha recordado que en sus orígenes, la Escuela de Enfermería de Soria estuvo tutelada por la Diputación, siendo esta quien se encargaba de la gestión y del perfecto funcionamiento tanto de la docencia como de sus instalaciones. En este punto se ha referido que la titulación de Enfermería en Palencia es concedida por la UVa, aunque es aquella institución provincial es quien garantiza “la correcta contratación del profesorado y el buen funcionamiento de las instalaciones”.

Así, y sin entrar en más detalles, el rector ha indicado que la documentación para este título ha recibido el visto bueno, con lo que la Universidad de Valladolid ha cumplido con su labor en este sentido, sin tener por ello obligaciones en la financiación de este proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...