Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María Teresa Miras, nueva capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria

María Teresa Miras, nueva capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria

Actualizado 19/01/2018 17:24

Conoce a la perfección la provincia ya que fue la responsable de la 1ª Compañía de Soria entre 2013 y 2015.

En el día de su incorporación a su destino, la capitán María Teresa Miras, nueva jefa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, ha sido recibida este viernes por la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio.

La responsable del Subsector conoce perfectamente la provincia puesto que fue la capitán responsable de la 1ª Compañía de Soria entre 2013 y 2015, año este último en el que fue destinada al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, con sede en Mérida.

María Teresa Miras, nació en Pamplona hace 37 años, ingresó en la Guardia Civil en 2002 y su primer destino fue en la Comandancia de Jaén, concretamente en la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la subdelegada gubernamental ha señalado que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, que va a dirigir Miras, “desarrolla un impresionante trabajo tanto de vigilancia como de auxilio en la carretera”. Una labor que “no siempre es bien entendida” por algunos ciudadanos quienes “no reconocen y no valoran este papel”. En este sentido, la subdelegada ha recordado que que hace una década había del orden de 30 fallecidos cada año en las carreteras sorianas “y que actualmente nos situamos en torno a 12”.

También le ha indicado a la capitán que “pese a esta disminución, es una cifra inasumible. Un solo fallecido es inasumible puesto que creo que el objetivo, y sé que por desgracia es utópico, es trabajar para que no haya ninguna persona que pierda la vida por culpa de un accidente de tráfico”.

De Gregorio ha animado a la capitán para que los agentes del Subsector de Tráfico continúen con su “magnífico trabajo, sobre todo ahora cuando las inclemencias del tiempo lo ponen todo más difícil todavía”.

María Teresa Miras ha manifestado sentirse “encantada y muy contenta” de regresar a Soria porque aquí vivió una “etapa profesional muy enriquecedora”, según ha confesado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...