Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fútbol saudí “gana visibilidad”, gracias al Numancia, con un refuerzo repentino

El fútbol saudí “gana visibilidad”, gracias al Numancia, con un refuerzo repentino

Actualizado 22/01/2018 08:15
Bernat Díez

La entidad soriana incorpora a Alí Al Namer, mediocentro procedente del Al Shabab. Esta cesión es fruto del proyecto entre LaLiga, la General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para dar relevancia a la práctica futbolística del país de Oriente Medio.

El CD Numancia se ha reforzado a última hora del mercado invernal con la cesión de Alí Al Namer, mediocentro procedente del Al Shabab e internacional con Arabia Saudí. El jugador saudita militará en el bloque rojillo hasta final de temporada. No se trata de una incorporación usual, pues el fichaje “se encuadra dentro del proyecto en el que está participando el Numancia junto con LaLiga, la General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol”, comunicaba la escuadra soriana en una nota de prensa posterior a la contienda entre el Numancia y el Rayo Vallecano. Tal como narraba el Numancia, el aterrizaje de Al Namer a Soria responde a un acuerdo a tres bandas (LaLiga, la General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí) para realzar la marca futbolística del país de Oriente Medio.

Según el texto redactado por el CD Numancia de Soria, Al Namer se trata de un “futbolista saudí de 26 años y que puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo. Llega en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio”. Además, el club rojillo detallaba que han “trabajado en los últimos meses de la mano de LaLiga en el scouting de futbolistas jóvenes, promesas saudíes”. A la vez, “con la llegada de Al Namer potenciaremos nuestra plantilla con un jugador que nos ayudará también a ganar visibilidad en el mundo árabe”, escribía la entidad numantina.

“Es una pregunta para el director deportivo”, espetaba Michel, entrenador del Rayo Vallecano, a los medios de comunicación sorianos y madrileños –en la rueda de prensa que ponía fin esta tarde-noche al Numancia-Rayo- tras conocerse que el club vallecano también está dentro de este acuerdo a tres bandas. El Rayo cerró la cesión del saudita Al Sulaiheem. Sorianos y madrileños no son los únicos involucrados en estos refuerzos repentinos del fútbol saudí. Leganés, Sporting de Gijón, Villarreal, Levante o Real Valladolid también han dado la bienvenida durante la jornada de hoy a sus respectivos futbolistas sauditas. Nueve, en total. El Periodista e historiador, Toni Padilla, iba más allá al expresar en su cuenta de Twitter que todos los sauditas que desembarcan en el fútbol español son “internacionales con posibilidad de asistir al Mundial”. En un comunicado “idéntico”, según Padilla, de esos clubes nacionales: España se dio un festín anunciándolo en una gala, celebrada el domingo 21 de enero, a la que aistió Franciso Rubio, presidente del Numancia. Algo así como “Oficial, el Numancia incorpora al futbolista saudí Alí Al Namer. Bienvenido a Soria. Toda la información aquí”, rezaba el comunicado por Twitter del Numancia. Algo que clavaba el Sporting de Gijón en su respectivo comunicado.

Ángel Cappa, ex futbolista y técnico argentino, no se mordió la lengua en Radio Estadio de Ondacero. “Yo soy entrenador de uno de estos equipos que han traído a jugadores de Arabia Saudí sin consultar, y me marcho inmediatamente”, alegó a la radio nacional. Trae cola la incorporación de los saudíes, pues equipos como el Leganés y el Levante se han quedado “sin fichas libres tras los fichajes árabes”, comunicaba la cuenta de Fútbol Fantasy en Twitter. A raíz de ese titular, “imagino la cara de esos canteranos que sueñan con llegar al primer equipo y ven este tipo de mierdas. Fútbol, negocio moderno: odio eterno”, expresaba Carlos Salmerón también en Twitter.

Azotes en Twitter

Twitter ardió con la llegada de los jugadores saudíes a LaLiga. Revuelo grande en el que muchos medios se hicieron eco de la noticia. Mientras aún se espera un comunicado oficial por parte del organismo futbolístico de España, Javier Martínez, otro Periodista, destacaba en Twitter que “el fichaje (del Leganés, en este caso) forma parte de un acuerdo comercial entre LaLiga y Arabia Saudí por el que, según parece, los equipos de competición que dejan sus vacantes a estos futbolistas reciben dinero a cambio”. Tampoco faltó humor. El guionista Isaac Corrales citaba a Leganés y Levante en sus respectivas cuentas del Twitter, explicándoles que le “había salido un jugador de Arabia Saudí en las patatas. ¿Alguien lo quiere”.

La cuenta de Twitter de Izquierda Unida Madrid atizaba a Javier Tebas, presidente de LaLiga. “El presidente falangista de la LFP, Javier Tebas, llega a un acuerdo con el régimen terrorista de Arabia Saudí. Fenomenal”, ironizaba la coalición madrileña.

De los comentarios técnicos a los ‘tweets’ de los aficionados. Muchos azotes a esa triple entente. @eibarsestaoX destacaba que “cuando prima lo económico ante lo deportivo, el fútbol profesional se vuelve vomitivo”. @Mamen_Hidalgo denunciaba “no tener palabras para valorar este acuerdo con Arabia Saudí, un país que no dejaba entrar a las mujeres a los estadios hasta hace una semana”. Más denuncias sociales al país de la península arábiga: “Ah, pues bien. Más dinerito para el ISIS, siendo Arabia Saudí la madre del terrorismo yihadista. Asco”, valoraba AlOtroLadoDelMuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...