Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la falta de efectivos policiales en la provincia

El PSOE denuncia la falta de efectivos policiales en la provincia

Actualizado 22/01/2018 12:52

El diputado socialista Javier Antón ha sido el encargado de denunciar que actualmente los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil son menos que a final de 2011. Por eso exige al gobierno que ponga en marcha medidas para hacer más atractivas las plazas de Soria.

El Partido Socialista de Soria denuncia la falta de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en nuestra provincia. El diputado socialista Javier Antón ha declarado en rueda de prensa que "durante los últimos 6 años se ha perdido plantilla en los dos cuerpos y no se cubren las necesidades de la provincia" y ha achacado la situación actual a "los recortes y la política austericida del gobierno popular".

Para él los datos son más que "contundentes". Si hablamos de Guardia Civil, existen 555 plazas catalogadas, de las que sólo están cubiertas 473. En el caso de la Policía Nacional, son 136 las plazas catalogadas y 102 los efectivos actuales.

Antón ha recordado que "los sindicatos y las asociaciones profesionales llevan tiempo denunciando trastornos continuos a los efectivos de la provincia, se han suspendido vacaciones, doblado turnos y durante los turnos nocturnos se ha llegado a disponer en varias ocasiones tan sólo de dos patrullas para prestar servicios en toda la provincia".

Por ello, el PSOE de Soria exige al gobierno del Partido Popular "que haga algo para la recuperación de efectivos. Nuestra provincia, del mismo modo que sucede con otras escasamente pobladas, es la última en la lista de preferencias de las nuevas incorporaciones. Por esto se debería priorizar esta elección". Como ejemplo Antón ha citado el "complemento de penosidad" que existía para zonas de conflicto como podía ser el País Vasco.

Una elección que se complica todavía más, según el diputado socialista, por "la falta de inversión en las infraestructuras asociadas a estos cuerpos. Si las condiciones de vida en los cuarteles o comisarías no van a cumplir unos mínimos, nadie querrá venir a Soria".

Piden replantearse la Comisaría

No ha olvidado tampoco la nueva comisaría, respecto a la cual ha insistido en que "el Partido Popular se debería replantear contruir una nueva y darle otro uso al edificio del Banco de España". Para él sería una solución "mejor y más rápida".

Situación agravada por la nueva cárcel

Para Javier Antón esta situación podría verse agravada con la apertura del nuevo centro penitenciario pues, según sus palabras "los traslados de presos y la vigilancia de las instalaciones harán que el problema sea doble si no se toman medidas inminentes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...