Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCCR entrega a recaudación del Soria Saludable

La FCCR entrega a recaudación del Soria Saludable

Actualizado 22/01/2018 18:56

El cuadro que ilustraba el Mes de la Salud, del pintor soriano Rafael de la Rosa, consigue más de 1.300 euros para cada una de las asociaciones de Huérfanos de Defensa, CNP y Guardia Civil.

Este lunes se ha llevado a cabo la entrega del importe recaudado por la venta de papeletas para adquirir el cuadro que aparecía en la imagen del mes de la Salud ‘Soria Saludable 2017’, obra del pintor soriano, Rafael de la Rosa. Como se sabe, este simbólico gesto nació del propio artista y del director de Fundación Científica Caja Rural (FCCR) Juan Manuel Ruiz Liso.

El importe recaudado se ha repartido entre las Fundaciones de Huérfanos del Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Guardia Civil, mediante la entrega de un cheque a cada una de ellas por valor de 1.327 euros.

El acto se ha realizado en la sala de juntas de Caja Rural de Soria, en la capital, y han estado presentes Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural; Juan Manuel Ruiz Liso; Yolanda de Gregorio, subdelegada del Gobierno; Andrés Velarde, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria; Javier Cardero, teniente coronel de la Subdelegación de defensa de Soria; Javier Gibert, comisario jefe provincial de la Comisaría del cuerpo Nacional de Policía y el propio pintor del cuadro.

Durante la entrega, Ruiz Liso ha manifestado a los representantes de la agrupaciones beneficiadas que son “imprescindibles” en la sociedad actual, en una labor “tan necesaria”. Así mismo ha mostrado su confianza en que el Consejo General de Médicos de España resuelva favorablemente la nominación propuesta por la FCCR, por la que solicitó convertir, a modo simbólico, a Policía Nacional, Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas “en médicos azules, verdes y caquis”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...