Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil anuncia la posibilidad de nevadas entre este jueves y el viernes en Soria

Protección Civil anuncia la posibilidad de nevadas entre este jueves y el viernes en Soria

Actualizado 24/01/2018 21:51

Las precipitaciones llegan a la provincia por la tarde y se prolongarán hasta la madrugada del día siguiente.

La Agencia de Protección Civil ha informado de la posibilidad de nevadas a partir de este jueves, 25 de enero, en todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en Soria se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en el Sistema Ibérico y de cinco centímetros en el Sistema Central a primeras horas de la tarde hasta la madrugada viernes. Las acumulaciones serán por encima de los 1.200 metros bajando a los 800 metros. En la Meseta se esperan dos centímetros durante la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes por encima de los 800 metros.

En Ávila están previstas nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del jueves 25 de enero hasta la madrugada del 26. Las acumulaciones serán por encima de los 1.200 metros, que bajarán a los 800. En el caso de la capital, se podrían acumular hasta cuatro centímetros.

También en Burgos se prevén nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico desde el mediodía del jueves 25 de enero hasta la madrugada del 26. La cota de nieve se situará por encima de los 1.200 metros y bajará a los 700-800 metros. En la Meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de dos centímetros durante la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes por encima de los 800 metros.

Por lo que se refiere a León, se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del jueves 25 de enero inicialmente por encima de los 1.200 metros, aunque la cota bajará a los 800.

En Palencia se alcanzarán hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del jueves 25 de enero, también entre los 1.200 y, posteriormente, 800 metros.

Por su parte, en la provincia de Salamanca se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del jueves 25 de enero hasta la madrugada del 26. La cota será la misma que en el resto de provincias, inicialmente de 1.200 y posteriormente bajará a 800.

En Segovia se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del jueves 25 de enero hasta la madrugada del 26. Las acumulaciones serán por encima de los 1.200 metros bajando a los 800 metros. En la Meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de dos centímetros durante la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes por encima de los 800 metros.

Finalmente, en Zamora se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en Sanabria durante toda la jornada del jueves 25 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 1.200 metros bajando a los 800 metros.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en propias de la Agencia de Protección Civil, según las mismas fuentes, que han aclarado que se trata de una información dirigida a la población, ya que no hay declarada alerta alguna basada en esta previsión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...