Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ven “insuficiente” la negociación salarial para los empleados públicos

Ven “insuficiente” la negociación salarial para los empleados públicos

Actualizado 24/01/2018 10:44

En CSIF valoran positivamente el comienzo de las negociaciones con Hacienda, pero consideran que las cifras de la economía deben “notarse ya” en las nóminas.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, mantenía este martes una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para reactivar la negociación salarial de los empleados públicos, interrumpida el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la crisis institucional en Cataluña.

El Ministerio retomaba así la propuesta realizada el pasado verano una subida fija del 5,25 por ciento en tres años (1,5 en 2018; 1,75 en 2019 y 2 por ciento en 2020), que podría elevarse hasta el 8 por ciento en el caso de que se cumplan los objetivos de crecimiento económico y reducción del déficit.

En la organización sindical valoraban de manera positiva el comienzo de la negociación, pero consideran que esta propuesta es insuficiente. Por tanto, el sindicato anuncia hoy miércoles las movilizaciones previstas para los próximos días. Por otro lado, el ministro trasladó a CSIF que el Gobierno tiene previsto presentar los presupuestos en marzo.

Para CSIF los buenos datos de la economía que esgrime el Gobierno “deben notarse ya” en la nómina de los empleados públicos. En este sentido, el sindicato defiende un acuerdo a varios ejercicios, con el compromiso de recuperar el poder adquisitivo perdido, en torno al 20 por ciento, durante los años de crisis.

Por otro lado, en la agrupación sindical han recordado a Hacienda que los empleados públicos de la Administración General del Estado también reclaman una equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil, con los que ya se está negociando.

Sobre este punto, CSIF propuso al ministro incluir fondos adicionales al presupuesto para avanzar hacia la equiparación salarial. Fuentes del sindicato han apuntado que el titular de Hacienda “también se mostró abierto a discutir otras cuestiones, como la jornada de las 35 horas o la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal en las nóminas de los empleados públicos”.

Por último, reseñar que respecto a la oferta de empleo público, CSIF ha reclamado eliminar la tasa de reposición en Administración General del Estado, ante las necesidades acuciantes de plantilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...