Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nadadora soriana Carmen López, convocada con la selección de CyL

La nadadora soriana Carmen López, convocada con la selección de CyL

Actualizado 25/01/2018 17:58

Competirá en Oviedo en su estilo favorito, la braza, en las distancias de 100 y 200 metros.

La nadadora Carmen López Salas perteneciente al Club Natación Soriano ha sido seleccionada para el VI Campeonato de España de Natación por Federaciones Territoriales (CC.AA) por la selección de Castilla y León.

La joven deportista competirá en las dos pruebas referidas en estilo braza, en distancias de 100 y 200 metros para un solo han seleccionado a catorce nadadores (mitad por cada género) nacidos entre 2001 y 2002. De este modo la soriana revalida su puesto en el combinado regional en una de las mejores federaciones de la natación española. Las pruebas se celebrarán los días 17 y 18 de febrero en Oviedo, en la piscina municipal olímpica Parque del Oeste.

Carmen lograba acceder a esta elección ya que en la pasada temporada y en la actual ha sido la mejor nadadora de la comunidad en dichas pruebas como bracista. El año pasado quedaba a puertas del Campeonato de España Junior.

Su entrenador, Sergio Martín Salcedo ha mostrado su satisfacción, y ha declarado que la joven soriana “ha trabajo duro cada día durante más de un año” para poder así estar en la élite de la natación castellano-leonesa.

Así mismo, ha recordado que las experiencias en las competiciones oficiales de este rango han sido “fantásticas” ya que “estás con tus compañeros de natación, pasas varios días con ellos y además te codeas con los mejores nadadores del país”.

Por su parte, la nadadora ha confesado la dureza que supone “dar el cien por cien 100% en cada entrenamiento”, por lo que en ocasiones es “difícil hacer planificaciones a largo plazo, pero cuando ves donde estás y lo lejos que has llegado, notas recompensado el duro trabajo”.

En el Club Natación Soriano han querido dar la enhorabuena a la nadadora queremos y también a su entrenador por la labor que realizan cada día en la piscina. “Estamos seguros de que poco a poco vamos consiguiendo los objetivos marcados y seguimos mejorando día a día”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...