Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 10 tendencias en vino que se beberán en 2018

Las 10 tendencias en vino que se beberán en 2018

Actualizado 24/09/2018 10:22

El 2018 ha entrado con fuerza en todos los ámbitos de nuestra vida: en la tecnología, en la moda… ¡y cómo no, en la gastronomía! El mundo del vino gana cada vez más adeptos y necesita crear nuevas tendencias para ir un poco más allá y no quedarse simplemente en la idea del vino tinto y vino blanco.

  • El vino azul o los vinos ecológicos y biodinámicos serán los vinos de moda este año

Vinissimus, el eCommerce líder en Europa en venta de vino español online, nos habla de los 10 estilos de vino que se beberán en 2018:

  1. Vino azul: aclamado por unos y aborrecido por otros, el vino azul, con su llamativo aspecto y su enorme éxito comercial parece llegado para quedarse.
  2. Vino natural: hay quien dice que el vino natural es tan sólo una moda, pero es indudable que las sensaciones que transmite son distintas y cautivadoras.
  3. Espumosos ancestrales: las burbujas más antiguas cobran nuevamente protagonismo. Una única fermentación asegura sensaciones nuevas al paladar.
  4. Isleños: los vinos de las islas son siempre distintos y el público los está descubriendo. Canarias, Sicilia o las Baleares esconden vinos emocionantes.
  5. Tintos esbeltos: hartos de los tintos pesados, el público demanda vinos más fluidos, a menudo de zonas tradicionalmente productoras de vino blanco.
  6. Blancos señoriales: blanco no debe significar forzosamente ligero ni afrutado, los vinos blancos criados en madera aúnan lo mejor de ambos colores.
  7. Ecológicos y biodinámicos: llegó la hora de escuchar a la tierra y dejar hablar a las uvas. Un viñedo sin químicos y conectado con el cosmos es posible.
  1. Rosados: grandes capitales mundiales como Londres o Nueva York están sirviendo más vino rosado a copas que nunca antes.
  1. Materiales tradicionales: no es roble todo lo que reluce, el barro, el cemento u otras maderas como el castaño empiezan a reclamar su protagonismo.
  2. Autóctono y orgulloso: ¿por qué importar variedades de uva cuando cada región tiene de manera natural las suyas propias perfectamente adaptadas al entorno?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...