Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas olvegueños piden la dimisión del alcalde por los vertidos

Los socialistas olvegueños piden la dimisión del alcalde por los vertidos

Actualizado 26/01/2018 20:45

La portavoz del grupo municipal, Judith Villar acusa al regidor Gerardo Martínez, de “mentir” y de “ocultar información”.

Tras la difusión ayer jueves por parte de ASDEN de un documento oficial acerca de unos vertidos contaminantes al alcantarillado de Ólvega por parte de dos empresas ubicadas en el polígono industrial, la portavoz de los socialistas en el Consistorio ha exigido la dimisión del alcalde, Gerardo Martínez.

Judith Villar ha señalado en rueda de prensa que el regidor “ha mentido a sabiendas y no por desconocimiento” al “ocultar deliberadamente” dicho informe, según ha explicado en rueda de prensa.

Villar ha expresado que en lo referente a aguas, se les ha “negado siempre” la existencia de irregularidades, aunque sí se les ha venido proporcionando diversa y abundante documentación sobre analíticas, pero no la información demandada, algo que se ha llevado a cabo con el fin de “enredar datos y cifras”.

La concejala ha considerado que la “nefasta” gestión por estas “irregularidades” podría llevar a sanciones a las empresas implicadas y al Ayuntamiento por unos vertidos que se produjeron en la primavera del año pasado. A ello ha añadido la contaminación que estos hechos han producido aguas abajo del municipio, llegando hasta el embalse del Río Val, en la localidad zaragozana de Los Fayos.

Por todo ello, este mismo lunes exigirán una comisión informativa extraordinaria para aclarar este asunto al igual que hoy viernes han registrado en el Ayuntamiento la solicitud del informe completo del servicio municipal de aguas sobre este asunto.

Para finalizar, la portavoz socialista ha instado a Martínez a la dimisión como alcalde, cuyo tiempo en el cargo “ha terminado” y le ha invitado a ser “honesto con el pueblo que tanto le ha dado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...