Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Unicaja Almería-Río Duero: Cuando la victoria es relativa y priman los puntos

Previa Unicaja Almería-Río Duero: Cuando la victoria es relativa y priman los puntos

Actualizado 27/01/2018 11:13
Bernat Díez

La escuadra soriana se mide a la almeriense, en el Clásico por excelencia de la Superliga Masculina de voleibol, con el objetivo de sumar para seguir dejando a la vista la cuarta plaza (play-off) de la clasificación.

El Clásico por excelencia de la Superliga Masculina de voleibol, entre los dos equipos con más historia en la élite nacional, cierra la decimoquinta jornada del campeonato de liga (20:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz). El Unicaja Almería recibe al Río Duero en suelo andaluz. 17 puntos separan a ambos. Mandan los locales, uno de los “grandes”, según la consideración de Manuel Sevilano, entrenador-jugador de los celestes, sobre un Río Duero que busca “sacar puntos” en un escenario “muy difícil”.

La victoria celeste es relativa, pues el logro ya de dos sets en Almería –con un hipotético 3-2 al final del partido- supondría un punto para los sorianos, que verían más cerca la cuarta plaza (zona de play-off). “Ni siquiera voy a la victoria. A lo que voy es a sacar puntos”, desvelaba el míster del bloque celeste.

El comienzo de la segunda vuelta en la Superliga le es favorable al Río Duero, que ha sacado siete puntos de nueve posibles. Son sextos con 21 puntos. “El arranque de esta segunda vuelta es muy bueno. Son resultados parecidos a la primera vuelta, pero superados con constancia y regularidad”, valoraba Sevillano en la previa de la decimoquinta jornada. Es más, “se ha jugado mucho mejor que en esos primeros partidos de la primera vuelta”, puntualizaba. El Río Duero está entero en estos compases del curso y eso ha significado que la distancia que tenía respecto al FC Barcelona y al Ushuaïa Ibiza se haya minimizado. “Tenemos el objetivo de pelear por la cuarta plaza (play-off). Entre ceja y ceja: ir a por el Barça y el Ibiza”, manifestaba el entrenador-jugador del Río Duero. Los sorianos están a un punto de los ibicencos y a tres de los catalanes. “Muy complicado, pero estamos en disposición de hacerlo. La sensación es buena”, narraba Sevillano sobre esa carrerilla deportiva.

Lo que ocurra esta noche en Almería no será definitivo para los intereses celestes. “Las tres victorias fundamentales son las siguientes (Ushuaïa Ibiza, Textil Santanderina y FC Barcelona). Contra Ibiza y Barça hay que ganar sí o sí para recortarles puntos. O sacar puntos: con uno valdría”, analizaba Sevillano sobre los siguientes partidos.

Ese equipo que “arrasa” en el Moisés Ruiz

El Río Duero, partiendo ayer desde Soria a las 10:00 horas, va a Almería “a plantear un partido serio y a buscar puntos”, detallaba el técnico de los celestes. Porque “cada punto que sumemos será importantísimo (de cara al global clasificatorio de la temporada)”.

¿Es posible meterle mano a Unicaja Almería? “Sí, creo que es posible”, le decía Sevillano a Soria Noticias. Pero… “Almería, en casa, se pone a jugar y arrasa”, proseguía. “Hay que alejarles la pelota de la red. Con balón, si conseguimos sacar bien y mantenerlos lejos de la red para que no se sientan cómodos, habremos dado un paso grande”, recetaba el míster de los celestes. “Este año es el que estamos más próximos a Almería y podemos pensar en sacar cosas”, aseguraba Sevillano. Reforzados deportivamente y mentalmente contra el Unicaja Almería, tercero de la Superliga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...