Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tarde de rugby soriano en Zaragoza

Tarde de rugby soriano en Zaragoza

Actualizado 27/01/2018 09:11

los sorianos se desplazarán a Zaragoza para enfrentarse al Fénix. Los partidos tendrán lugar a las 16:00 horas en masculino, y a las 17:30 horas el femenino

El pasado sábado 20 de enero volvimos a jugar en casa tras el partido aplazado el día 13 por la nieve. En esta ocasión, comenzó jugando el equipo sénior femenino. Las chicas de Soria salieron al campo un poco descolocadas y con falta de ritmo tras el largo parón navideño, lo que hizo que Tarazona marcase un ensayo nada más comenzar el encuentro. En la segunda parte, las sorianas entraron en el partido y comenzaron a jugar a su juego, lo que les hizo marcar varios ensayos y encontrarse agusto en el campo pese a algunos fallos de placaje que permitieron a Tarazona marcar otro ensayo. En la última parte del encuentro, destacó la defensa soriana, que luchó durante varios minutos a pocos metros de su línea de ensayo. Cabe destacar la labor de una nueva incorporación, Espe, para la que era su primer partido. El encuentro finalizó con un 41-15 a favor de las Ingenieras, lo que les coloca de nuevo primeras en la clasificación junto a Quebrantahuesos. El conjunto soriano femenino sigue creciendo en número y mejorando la calidad de juego.

El equipo masculino del Ingenieros de Soria comenzó el año con un empate, que a pesar de ser un gran resultado por la entidad del rival, supo a poco viendo el desarrollo del partido. Y es que el encuentro se planteaba con una gran dificultad por las innumerables bajas de los sorianos y porque el Seminario de Tarazona es siempre un equipo complicado. El partido empezó con dudas en los dos equipos y ninguno tomaba la iniciativa en ataque, aunque los sorianos supieron aprovechar dos golpes de castigo convertidos por Iván, y tomar así la iniciativa en el marcador 6-0. En este momento fueron los curas los que decidieron coger el mando del partido y lograron un ensayo que ponía un ajustado 6-5 en el marcador de Los Pajaritos. El dominio seguía del lado de los aragoneses, que se fueron a por el partido consiguiendo otro ensayo esta vez sí transformado y un golpe de castigo que ponía las cosas cuesta arriba para los locales con un resultado de 6-15 a pocos minutos del descanso. El Ingenieros supo sobreponerse a este mazazo y devolvió el golpe, consiguiendo Iván un ensayo que él mismo transformó, y que dejaba el marcador 13-15 al descanso.

La segunda parte empezó con los turiasonenses dominando y los sorianos demostrando que su recolocación defensiva ha mejorado mucho a lo largo de la temporada, aunque la contundencia en el placaje sigue siendo su asignatura pendiente y le hace sufrir más de lo necesario. En una de estas los sorianos recibieron el tercer ensayo y se complicaban sus opciones en el partido aunque sin perderle la cara y decidiendo tomar las riendas. Esto le llevó a controlar el balón en gran parte de la segunda mitad, aunque los golpes de castigo cometidos muchas veces por precipitación le lastraron, dando la oportunidad a los visitantes de alejarse en el marcador con otro golpe de castigo dejando el resultado en 13-23. A partir de aquí el Ingenieros aprovechó sus oportunidades y dos ensayos de Raúl, uno tras claro avant que el árbitro no vio, y que Iván no pudo transformar, y otro a falta de 10 minutos para el final tras un buen movimiento de la tres cuartos, cuya transformación en difícil posición, Julian estrelló en el poste dejando el resultado en 23-23. A partir de aquí los nervios en ambos equipos lastraron el juego e impidieron que el marcador se moviera.

Este sábado, los sorianos se desplazarán a Zaragoza para enfrentarse al Fénix. Los partidos tendrán lugar a las 16:00 horas en masculino, y a las 17:30 horas el femenino. Por su parte, los niños y niñas de la Escuela Trebia de Soria asistirán a la jornada de Escuelas organizada por Ejea en el campo de La Llana a partir de las 10:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...