Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a la Junta que "cumpla" con el agua en Tierras Altas

El PSOE pide a la Junta que "cumpla" con el agua en Tierras Altas

Actualizado 28/01/2018 17:51

El parlamentario nacional, Javier Antón, y el procurador autonómico, Ángel Hernández, y el alcalde de San Pedro, Jesús Hernández, han visitado la zona de la presa del río Mayor para conocer in situ su estado. Los socialistas recuerdan que "simultáneamente a la obra, la Junta debe cumplir su compromiso sobre las canalizaciones y, de momento, no hay novedades en este sentido".

Los socialistas sorianos Javier Antón y Ángel Hernández, acompañados del alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández, han visitado esta semana el valle del río Mayor para conocer detalles del proyecto de la presa, una obra cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. En este sentido, han recordado que "paralelamente a esta obra es esencial avanzar en las canalizaciones para asegurar el abastecimiento de la zona lo que supone que la Junta de Castilla y León debe cumplir el compromiso de ejecutar la potabilización y conducción del agua de la presa hasta los municipios afectados".

Los socialistas sorianos recuerdan "que la presa del río Mayor es una obra imprescindible para garantizar el abastecimiento de agua para una parte de la Comarca de Tierras Altas, más concretamente de los núcleos de población pertenecientes a los municipios de San Pedro Manrique y de Villar del Río".

Jesús Hernández, alcalde de San Pedro Manrique, explica “en mayo de 1999 la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiento firmaron un convenio de colaboración para la dotación de infraestructuras hidráulicas par zonas con problemas de abastecimiento, donde la Junta se comprometía a financiar al ETAP y las conducciones hasta los municipios.”

Por otro lado, Ángel Hernández, procurador socialista califica de “incomprensible que la Junta de Castilla y León todavía no haya comenzado la tramitación para cumplir sus compromisos pudiendo suceder que tengamos la presa construida y con agua y que no pueda llegar a los vecinos” anunciando también iniciativas parlamentarias para conocer los detalles del proyecto.

Javier Antón, diputado nacional, anuncia que preguntará al Ministerio “sobre los plazos previstos para la terminación de la obra y si existe coordinación para acabar las obras necesarias para solventar el problema de abastecimiento entre las dos administraciones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...