Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Meteórica segunda vuelta del CSB Infantil Masculino A

Meteórica segunda vuelta del CSB Infantil Masculino A

Actualizado 28/01/2018 18:42

Se colocan segundos después de la 15ª jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto.

El Club Soria Baloncesto celebra la ascensión a la segunda plaza de su Infantil Masculino A que, tras una meteórica segunda vuelta, podría llegar a ganar su grupo. Por lo demás, la 15ª Jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto resultó muy dura contra rivales directos y sólo se consiguió una victoria de cuatro posibles.

El primero en jugar fue el CSB Infantil Masculino B que recibía en San Andrés al líder OBILA UCAM que no dio opción a los sorianos más pequeños imponiéndose por 19-70. Más tarde, el CSB Junior Femenino también recibía en San Andrés al CAJA RURAL ZAMARAT buscando puntos contra un equipo sólido que logró una trabajada victoria sobre un CSB que jugó muy bien por momentos. La primera mitad estuvo igualada con intercambios en ambas canastas y con un CSB luchador que no permitía a las zamoranas ni hacer su juego ni sacar ventaja. El rebote mantuvo a las sorianas en su sitio y se llegó al descanso con 33-36 en el luminoso. En el tercer cuarto, el CSB pasó del zarpazo inicial (41-38) a ir perdiendo fuelle poco a poco. El rebote comenzó a flojear y las zamoranas comenzaron a tomar protagonismo en la pintura con sus pivots laminando la confianza soriana (48-58). En el último cuarto, un arreón local no bastó para desarbolar a unas zamoranas que habían tomado el control del partido y que pelearon con uñas y dientes cada balón para imponerse por el definitivo 64-78.

Sin resultados positivos en casa, el CSB lo fió todo a sus encuentros contra BASKET 34 en Segovia. El CSB Infantil Masculino A se jugaba la segunda plaza y no defraudó ganando a domicilio por 63-68 y demostrando de lo mucho que es capaz. Los sorianos opusieron, durante todo el partido, su gran defensa y todos los jugadores se las tuvieron muy tiesas con los pivots de gran envergadura locales en ambas pinturas. A partir de ahí los sorianos conjugaron velocidad con acierto para estar siempre dentro del partido contra un gran equipo como demostró ser BASKET 34. Al final, el gran acierto soriano en el tiro exterior obligó a los segovianos a abrirse situación que aprovechó el CSB para llevarse el partido en los uno contra uno en un gran partido coral donde todos aportaron.

Finalmente, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva no pudo hacer nada contra el líder invicto BASKET 34. Con sólo cinco jugadores junior más tres refuerzos cadetes, el CSB se quedó con cuatro jugadores en pista durante los últimos 8 minutos del partido momento que aprovecharon los segovianos para meter la mayor diferencia en el marcador de toda la temporada: 124-45. Antes, el líder exhibió una superioridad aplastante en todas las facetas del juego con rapidez, intensidad y acierto que pronto desarbolaron las expectativas sorianas que deberán esperar hasta mejor ocasión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...