Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “Hemos recuperado 3.613 empleos destruidos por la crisis en Soria”

Angulo: “Hemos recuperado 3.613 empleos destruidos por la crisis en Soria”

Actualizado 29/01/2018 14:03

La presidenta de los populares destaca que gracias a las políticas del PP la provincia es la segunda con mayor tasa de ocupación. En Soria 2.000 personas se han beneficiado de la garantía juvenil, 1.766 del contrato de apoyo a emprendedores y 412 de la tarifa plana para autónomo.

La senadora y presidenta del Partido Popular en Soria ha presumido hoy de datos macro. Con la EPA final de 2017 en la mano Angulo ha indicado que “avanzamos en una recuperación intensiva de la creación de empleo”. Una valoración política con la que ha querido poner sobre la palestra “4 años con trimestres consecutivos de creación de empleo” o que “2017 sea el mejor año de la serie histórica de la creación de empleo”.

Angulo ha señalado que gracias a las políticas del ejecutivo de Rajoy se han recuperado 7 de cada 10 empleos destruidos por la crisis, de ellos 3.613 en Soria. La provincia cuenta también con la segunda mayor tasa de ocupación de España (un 55,5% solo por detrás de Guadalajara). Por ello la senadora considera que “Soria avanza en la buena dirección” con las “políticas económicas idóneas y acertadas para dar esperanza a los trabajadores”.

En clave nacional, Marimar ha recordado que con Zapatero “se destruían 1.500 puestos días y ahora se crean 1.700” y que va a ser posible llegar a los 20 millones de personas trabajando en 2019. Pese a ello Angulo ha pedido que no haya “ni un segundo para la complacencia” y ha asegurado que van a seguir trabajando con el objetivo de potenciar la contratación indefinida y a tiempo completo.

Presa del Rio Mayor

Sobre la reclamación del PSOE referida a la presa y canalizaciones del Rio Mayor, Angulo ha querido responder asegurando que el abastecimiento en Tierras Altas es “un compromiso y un trabajo del Partido Popular”. Ha recordado que la Junta ya ha elaborado el estudio y que hay una consignación en los propuestos para la licitación de este proyecto. Angulo ha señalado que además estos trabajos se han hecho teniendo en cuenta las consideraciones de los alcaldes de la zona.

La presidenta del PP soriano ha asegurado que “el PSOE pregunta por temas que debería saber” y ha invitado a los socialistas a leerse los presupuestos y los boletines oficiales. "No conocen los temas más básicos de su trabajo" acusaba. Angulo también ha preguntado al PSOE soriano “dónde estaban entonces” cuando el proyecto de la presa estuvo “escondido” durante los 8 años de gobierno de Zapatero. "Esta el trabajo, está el presuesto, está la presa y va a estar la conducción" resumía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...