Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Machado continúa apostando por la innovación educativa

El Machado continúa apostando por la innovación educativa

Actualizado 29/01/2018 17:24

El centro pertenece a la red de centros BIT de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León donde otros 20 a nivel regional tiene esta catalogación.

El instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado, finaliza este miércoles, 31 de enero, la formación de centros con Coral Elizondo, experta profesional en educación inclusiva a nivel nacional. Esta formación se encuadra dentro del marco de metodologías activas educativas, en la que el Instituto participa como centro BIT (bilingüe, inclusivo y tecnológico).

El trabajo junto a Elizondo en el IES atiende a la necesidad de dar respuesta a la letra ‘I’ de inclusión, profundizando en nuevas estrategias y metodologías por las que el centro lleva tiempo apostando. La inclusión educativa es el nuevo paradigma en el tratamiento de la diversidad del alumnado. Su objetivo es conocer a alumnos y alumnas, sus intereses y fortalezas, capacidades y estilos de aprendizaje, lo que cada uno quiere y sueña. En este sentido, la inclusión supone un paso más para eliminar barreras de aprendizaje que les impidan ser, estar y brillar en el día a día.

El centro de enseñanza de la capital pertenece a la red de centros BIT de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Sólo 20 centros a nivel regional recibieron esta catalogación por su línea de trabajo, destacando en aspectos de innovación educativa.

“Contar con la ayuda de Coral Elizondo como ‘formadora de formadores’ ha sido una gran suerte”, han señalado este lunes fuentes del IES, que añadían que además de los colegios adscritos al instituto -CEIP La Arboleda y CEIP Las Pedrizas-, en las jornadas de formación, han participado el Centro de Educación de Adultos, el CEE Santa Isabel y el CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega).

Bilingüismo

Dentro de la catalogación BIT, durante el primer trimestre se ha realizado también formación en el ámbito del bilingüismo y durante el curso el instituto desarrolla el programa denominado 'Aumenta Soria', proyecto integrado de realidad aumentada y nuevas tecnologías. Se trata de una acción educativa para la promoción de la ciudad de Soria y su entorno, con participación de todos los departamentos didácticos del centro, en el que los alumnos son los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje.

Señalar por último que Coral Elizondo finalizará su visita a Soria este miércoles a las 17:00 horas en el Salón Rojo del IES Antonio Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...