Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio llama a combatir el intrusismo en la construcción

De Gregorio llama a combatir el intrusismo en la construcción

Actualizado 30/01/2018 17:41

La subdelegada del Gobierno se reúne con empresarios del sector tras la campaña de FOES sobre la competencia desleal, donde se han presentado nueve denuncias ante la Inspección de Trabajo. En tres casos, se han detectado incidencias contra la normativa de prevención en riesgos laborales.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha ofrecido este martes a representantes de FOES la "total colaboración" de la Administración del Estado en las campañas que realiza la organización de empresarios para combatir el intrusismo profesional en el sector de la construcción, “porque perseguimos el objetivo común de hacer frente a la economía sumergida y favorecer a los empresarios que cumplen con sus obligaciones persiguiendo a los que las incumplen”.

La reunión celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno ha servido para poner de manifiesto los resultados de la última campaña de FOES en esta materia, al hilo de un encuentro mantenido con la subdelegada del Gobierno el pasado verano. En esa reunión las asociaciones del sector de la construcción integradas en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se comprometieron a denunciar ante la Inspección de Trabajo cualquier indicio de irregularidad de la que tuvieron conocimiento.

De esta manera, se presentaron ante la Inspección nueve denuncias. El trabajo de este organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social detectó incidencias en tres casos, todas ellas motivadas por irregularidades en materia de prevención de riesgos laborales. Además, en dos de estas empresas hubo casos de dos trabajadores autónomos que deberían haber estado también dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Evitar la economía sumergida

De Gregorio ha invitado a los empresarios a que sigan manteniendo estas campañas en éste y en otros sectores para “evitar la economía sumergida y también la competencia desleal a la que se ven sometidos los empresarios que cumplen con sus obligaciones y que son esenciales para el mantenimiento del tejido económico y social de la provincia”.

En la reunión ha estado presente la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo, Paloma Ibáñez, así como técnicos de FOES y los presidentes de las asociaciones de instaladores de calefacciones –fontaneros-, de electricistas y de acabados de la construcción, al igual que el portavoz de la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas (ACECOP).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...