Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes afronta este miércoles un nuevo reto

El Pico Frentes afronta este miércoles un nuevo reto

Actualizado 30/01/2018 18:15

El centro de FP de la capital celebra a su patrón, San Juan Bosco dando continuidad a la cúpula geodésica de 2017.

Un curso más, este miércoles 31 de enero, el CIFP Pico frentes honra a San Juan Bosco, patrón de la Formación Profesional. Este año el centro ha querido seguir con el espíritu de cooperación y de trabajo en equipo del año pasado, para lo que se llevarán a cabo actividades en torno al emprendimiento y la innovación. Unos términos que “que tan de moda parecen estar en la actualidad pero que siempre han existido, incluso en la época de San Juan Bosco [1815-1888] que en su afán emprendedor e innovador comenzó a buscar salidas y oportunidades a los jóvenes de la calle de los suburbios de Turín, lo cual logró mediante la creación de talleres dónde aprendían diferentes oficios, entre otras acciones educativas”, han reseñado fuentes del centro.

En la jornada central de las celebraciones en torno al patrón, toda la comunidad educativa del CIFP, a primera hora de la mañana se enfrentará a un desafío colectivo, bajo el lema ‘FP Superando retos’.

La actividad principal será la transformación de la cúpula geodésica (o domo) construida durante la celebración de 2017 en un escenario, que junto con el diseño e instalación de unas gradas a base de palets, conformará el ‘Anfiteatro Cifp Pico Frentes’. Un espacio al que está previsto dar muchos usos, tanto académicos, - charlas, talleres, debates, exposiciones- como lúdico-festivos -eventos de todo tipo que surgen a lo largo del curso-.

Dicho auditorio auditorio contará con una instalación luminosa y sonora adecuada y alimentada con placas solares.

El objetivo es mostrar una nueva forma de enseñar y de aprender generando espacios propicios para el aprendizaje cooperativo entre alumnos y profesores. Será además un día para la convivencia y para que alumnos y profesores se conozcan más, haciendo cosas diferentes a las habituales, han explicado en el CIFP.

“Entre todos aportaremos toda la energía necesaria para semejante hazaña y a partir de las 11:00 recuperaremos fuerzas con una parrillada popular y música en directo servida por alumnos del centro y de otros centros de Soria donde se curse formación profesional. Si queréis uniros ya sabéis dónde acudir” han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...