Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE convoca para este martes una asamblea abierta para abordar la depuradora

El PSOE convoca para este martes una asamblea abierta para abordar la depuradora

Actualizado 30/01/2018 11:10

Los socialistas resolverán ante militantes, simpatizantes e interesados las dudas sobre la actual situación de la EDAR. La reunión está prevista este martes a las 20:00 horas en la sede de la formación.

Los dirigentes socialistas quieren que la ciudadanía tenga detallada y completa información sobre la situación de la depuradora de Soria después de las últimas reuniones celebradas con ACUAES y el Ministerio de Medio Amiente (MAPAMA) así como las alternativas financieras que hay sobre la mesa en víspera de una nueva comisión de seguimiento para el desarrollo de esta infraestructura.

El PSOE, que recuerda que esta obra ha sido declarada de interés general, defiende que debe existir un compromiso firme y cierto del Gobierno con la provincia y debe traducirse en una mejora de las condiciones económicas con una cofinanciación, al menos, a tres partes entre Ministerio, Europa y Ayuntamiento de Soria.

La asamblea, prevista a las ocho de la tarde en la sede del partido, está abierta a afiliados socialistas, simpatizantes “y cualquier persona interesada en conocer el proyecto, la postura socialista así como la cronología y situación de una obra esencial para la ciudad”, según han señalado fuentes del PSOE soriano. La reunión que se enmarca dentro de las que se llevan a cabo sobre diferentes temas de actualidad que preocupan a los vecinos.

Premio Luis Cabrejas

Por otro lado, el PSOE ha abierto el plazo para presentar candidaturas al IV Premio por las Libertades Luis Cabrejas. Las candidaturas se pueden remitir hasta el 15 de febrero jueves. Este reconocimiento distingue a a personas o instituciones que luchan por la defensa de las libertades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...