Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escombreras y el Plan de Sequía centran la Junta de Gobierno de Diputación

Escombreras y el Plan de Sequía centran la Junta de Gobierno de Diputación

Actualizado 30/01/2018 11:52

La Diputación Provincial ha renovado también el convenio con la Junta de Castilla y León para la reparación y conservación de los colegios en el ámbito rural. Una partida dentro de lo que se considera un servicio esencial para fijar población y para la que la institución destina 120.000 euros.

La Junta de Gobierno de Diputación Provincial que se ha celebrado esta mañana ha girado en torno a tres temas centrales: las escombreras, el Plan de Sequía y los colegios rurales.

Respecto al primero de ellos, se ha aprobado el proyecto y expediente de contratación de de obra de Áreas de aportación de residuos de la construcción. Son dos expedientes de obras por un valor total de 120.000 euros (60.000 euros cada uno) para contenedores de residuos de obra en Pinilla del Campo y Monteagudo de las Vicarías. Esos dos proyectos se enmarcan en el Convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León por el que el organismo regional se comprometía al sellado de escombreras y el provincial a la instalación de estos nuevos contenedores.

Esta Junta de Gobierno también ha servido para aprobar el convenio de colaboración con la Junta para la reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria de núcleos rurales. Luis Rey, presidente de la Diputación Provincial, ha resaltado que se trata "de continuar con el esfuerzo por colaborar por mantener servicios esenciales en la provincia que son los que fijan población". La institución provincial aporta 120.000 euros con obligación de la aportación de los ayuntamientos beneficiados de un 20% de la obra ejecutada.

Por último, también la Junta de Gobierno ha aprobado la partida del Plan de Sequía con cargo a la subvención de la Junta de Castilla y León para garantizar el suministro de agua potable en núcleos de población y realización de obras de abastecimiento y saneamiento. En total son 4 obras con un presupuesto total de 200.000 euros de los cuales el órgano regional aporta 100.000 euros, la Diputación de Soria 50.000 y el resto, los respectivos ayuntamientos.

La obra de más importancia, con una cuantía de 90.000 euros, se realizará en Liceras. Será una obra para solventar el problema de contaminación del agua que sufre la población desde hace tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...