Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde presenta a los vecinos de La Barriada el nuevo proyecto para su sede

El alcalde presenta a los vecinos de La Barriada el nuevo proyecto para su sede

Actualizado 31/01/2018 22:00

El Consistorio prevé una inversión superior a los 200.000 € manteniendo y aumentando los servicios de las instalaciones que pretenden dar cobertura también a lugares de expansión de la ciudad como La Tejera.

El Ayuntamiento de Soria invertirá más de 200.000 euros en la mejora y reforma de la sede de la Asociación de Vecinos de La Barriada. El alcalde Carlos Martínez ha mantenido hoy una reunión con la directiva para presentar el proyecto y avanzar en el convenio que permitirá realizar esta importante inversión para que el barrio mantenga los servicios de atención a mayores y vecinos que ya tiene, pero además disponga de un espacio moderno, funcional y preparado para actividades interdisciplinares. Esta mejora en la infraestructura conllevará incluir la Barriada en la red de centros de la ciudad lo que permitirá también que la actividad municipal, tanto de cursos como de cultura o deporte, llegue a esta zona de la ciudad como ya ocurre con el Bécquer, el Gaya Nuño o La Presentación. Para poder ejecutar la obra, ha sido necesario primero que la propia asociación rubricara una nueva cesión del inmueble de la Junta por un periodo mínimo de 20 años, un aspecto que se ha conseguido cerrar en 2017. El nuevo paso administrativo será la rúbrica del acuerdo de colaboración del Consistorio con la agrupación vecinal. “La idea es que este centro tenga mejores infraestructuras y se convierta en un centro cívico de la Barriada y también de la zona nueva que se extiende al otro lado de la avenida de Valladolid y la Tejera”, ha explicado el alcalde.

Carlos Martínez también ha explicado que la previsión inicial de gasto rondaba los 120.000 euros, pero los estudios in situ elevan la misma a cerca de 200.000 por la necesidad de realizar cambios en las redes de calefacción y agua con lo que se ha hecho una remodelación del proyecto original. Todas estas actuaciones, además, permitirán aliviar los costes de mantenimiento del edificio que corren a cargo de la propia asociación, un punto que también se abordará en el convenio y que podría contemplar una ayuda municipal para asumir estos gastos.

El edificio incluirá cambios para hacerlo más cómodo, confortable, moderno y funcional como el acceso independiente al salón de actos, la ubicación de una zona infantil, la creación de un área con cocina para cursos, talleres y degustaciones y otra parte para restauración y bar. “Es una remodelación absoluta de todo el interior del edificio”, ha explicado el alcalde, quien, acompañado por el arquitecto del proyecto, ha resuelto en la reunión las distintas dudas de los participantes que han podido, además, comprobar cómo sus aportaciones de citas anteriores han quedado reflejadas en este documento final.

El local está situado en la Calle Covadonga contempla intervenir en la plata sótano y la planta baja con 120 metros cuadrados de superficie construida total y 598, respectivamente. En el sótano se contempla una sala, dos baños, almacén y zona de pasillos y espacios libres. En la planta baja se incluirá un salón de actos de 90 metros cuadrados, un lugar de encuentro para los mayores también con casi 90 metros así como almacén, servicios y vestíbulos. Todo ello se completará con despachos, zonas de servicios como el cuarto de calderas y otros como peluquería, con 20 metros, y el propio bar, 74 metros cuadrados. La intención es que se primen las salas polivalentes que se puedan ir adaptando a los diferentes y eventos y actividades

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...