Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enero cierra con un aumento del 38% de matriculaciones en Soria

Enero cierra con un aumento del 38% de matriculaciones en Soria

Actualizado 01/02/2018 20:42

Según las asociaciones del sector, estas cifras están por encima de las esperadas para primer mes del año y también con relación a este periodo de 2017.

La provincia de Soria registró en el mes de enero un total de 138 matriculaciones de vehículos y todoterrenos, lo que supone un aumento del 38,14% respecto al mismo mes del año anterior, según fuentes de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

Una comparativa que en estas fechas de 2017 las matriculaciones en la provincia apenas alcanzaban el centenar, sumando un total de 97.

El crecimiento en la provincia de Soria está por encima de la media regional, donde subió en este primer mes un 16,8% (3.120) mientras que en el total nacional fue del 20,3% (101.661)

Adolfo Randulfe, director de comunicación de Anfac ha explicado que “el año ha arrancado con una cifra de matriculaciones por encima de las esperadas para el mes de enero”. Así, ha apuntado que este balance de inicio de ejercicio coloca las matriculaciones de turismos “en línea con las de 2008, año en que comenzó la crisis”.

Tomás Herrera, director general de Ganvam, afirmaba igualmente este jueves que “este enero ha sido un tanto excepcional” ya las matriculaciones no han sufrido “la temida cuesta de enero”. Entre los motivos, para el responsable de esta entidad, está el el PIB, que “encadena cuatro años de subidas y el paro se sitúa en el nivel más bajo de los últimos ocho años, lo que ayuda a elevar la confianza y favorece el consumo de las familias”.

Por su parte, Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, destacaba por último que el arranque del año “nos ha sorprendido con un buen mes de enero, que se ha quedado por encima de nuestras previsiones”. En este sentido ha incidido que el comportamiento del canal de particulares se ha visto favorecido por la bolsa de operaciones retenidas en los concesionarios, que no se cerraron en diciembre y que en enero sí que se han convertido en matriculaciones”.

En el archivo adjunto pueden ser consultadas las matriculaciones de enero por marcas y número de unidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...