Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta anima a las empresas sorianas a acudir a las ayudas regionales

La Junta anima a las empresas sorianas a acudir a las ayudas regionales

Actualizado 01/02/2018 21:01

Las solicitudes financieras que el Gobierno regional pone a disposición del tejido empresarial tan solo suman el 5% del total de Castilla y León.

Las solicitudes de empresas sorianas a las diferentes líneas de ayuda de la Juta de Castilla y León tan solo suponen el 5 por ciento de las que se piden en todo Castilla y León, según ha explicado el viceconsejero de Economía y Competitividad y director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, en una jornada celebrada este jueves en la Cámara de Comercio de Soria.

El viceconsejero ha explicado que Soria este 5 por ciento, en los dos años de funcionamiento de la lanzadera, supone 332 peticiones, lo que conlleva 130 millones de euros de financiación directa, induce a una inversión de 300 millones de euros y afecta a un total de 8.700 trabajadores, tanto en mantenimiento de empleo como en nueva creación.

Martín Tobalina ha reconocido que la Junta intenta que este número de ayudas lleguen a duplicarse en la provincia y ha señalado que para tener más éxito entre las empresas sorianas deben "comunicar más y mejor" y explicar que "están ahí para ofrecérselos y para dotar a las empresas de estos recursos".

Los sectores que sorianos que más recurren a estas ayudas son el agroalimentario, servicios, comercios, comunicación, transformación de la madera, sector industrial y automoción.

Más de cien empresarios sorianos han asistido este jueves a la jornada 'Líneas de ayudas y subvenciones, programas de apoyo y financiación para inversiones, circulante, internacionalización, innovación y emprendimiento' para conocer las líneas de ayuda puestas en marcha por la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría Calvo, ha sido el encargado de la apertura del acto, junto con el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, el viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, y José María Ribot director general del Instituto para la Competitividad (ICE) de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...