Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, de fiesta en fiesta

Marta Pérez, de fiesta en fiesta

Actualizado 01/02/2018 17:37
Bernat Díez

La atleta soriana, campeona recientemente de la Copa de la Reina con el Valencia Esports en Turia y mejor marca mundial del año (4:12.45) en los 1.500 metros de ese mismo escenario, recibirá por tercera vez consecutiva, el próximo 15 de febrero, el premio que la consolida como mejor deportista soriana de 2017.

La vida es una fiesta. Y si no, que se lo digan a la atleta soriana Marta Pérez, quien, vestida de gala en las pistas, está de dulce en un principio de año promitente. Buen enero para un pájaro que refrenda su fondo en los 1.500 metros, su especialidad que la hace especial. La medio fondista de Soria logró el primer puesto en esa prueba en Valencia, el pasado 27 de enero, durante la disputa de la Copa de la Reina. La marca con la que dejó a todas atrás -4:12.45- fue mejor marca mundial del año por unas horas. Soria volverá, por tercera vez consecutiva, a coronar a Marta Pérez el próximo 15 de febrero como mejor de deportista soriana de 2017, galardón que compartirá con el atleta adnamantino Daniel Mateo.

No hay dos sin tres. Marta Pérez, haciendo un guiño a su carrera en la universidad, se doctora en casa con su tercer Premio Provincial del Deporte, entregado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Soria. Será su tercer reconocimiento consecutivo. Junto a ella, compartiendo premio, estará Daniel Mateo, atleta fondista de Almazán. La trayectoria de Pérez en el curso 2016-17, su presencia en el Campeonato del Mundo de atletismo en Londres y su estancia en los Europeos de Samorin (Eslovaquia), la devuelven al centro de la tarima en el Palacio de la Audiencia. A pesar de esas palmadas por sus actuaciones en Londres, con la mejor marca nacional de la temporada (4:05.82) en las eliminatorias del Mundial, y en Samorin, trigésimo segunda en el Europeo de Cross, Marta Pérez se resiste a aterrizar. En Turia se marcó otro festín. “Pensábamos en todo momento en recuperar la Copa que el año pasado nos habían quitado (FC Barcelona). Mi objetivo era ganar el 1.500, que era para lo que me tenían ahí. Podía utilizar diferentes tácticas. Pensé que si salía rápido no me iban a seguir. La afronté con determinación”, apunta Marta Pérez sobre la carrera de la Copa de la Reina a Soria Noticias. No andaba errada respecto a sus pesquisas.

Reina de corazones en Soria; monarca en Turia con la Copa de la Reina que alzó el Valencia Esports, el club al que defiende. Pérez contribuyó al logro de esa Copa a “un ritmo constante” para llegar primera a línea de meta de los 1.500 con la mejor marca mundial del año, 4:12.45. “Salí un poco más rápido de lo que había acordado con mi entrenador”, señala mientras ríe. “Cómoda y concentrada” durante todo el proceso de la prueba que se le hizo “cortísima” a la soriana. “No tenía ni idea. Vi el reloj cuando se paró y me dije a mi misma que había hecho una buena m arca. Me hizo ilusión. Me enteré bastante después”, narra al desconocer que había sido mejor marca mundial del año. “A las pocas horas ya me la quitaron”, lamenta entre carcajadas. La canadiense Kate van Burkirk le arrebató esa situación en Nueva York horas después. “Mucha alegría en una competición en la que se hace equipo”, festejaba Marta Pérez tras su conquista de la Copa con el Valencia.

Un McFlurry con Solange Pereira

Convivencia sana en Valencia con Solange Pereira, compañera de equipo de Marta Pérez en el Valencia Esports y rival peligrosa de ésta en la prueba de los 1.500 metros. “Antes la veía menos porque estaba en Galicia. Somos compañeras en el mismo deporte y en la misma prueba. El otro día, después de correr, nos estuvimos comiendo un McFlurry (helado) juntas”, destaca Marta Pérez sobre la atleta hispano-portuguesa. “Nos llevamos bien”, apuntaba. Pereira también venció en los 800 metros en el velódromo Lluís Puig, favoreciendo al título copero de la entidad valenciana.

A por el Mundial de Birmingham (Reino Unido)

El día 8 de febrero Marta Pérez se trasladará a la capital de España para correr el Meeting de Madrid. “Intentar pasar un poco más rápido para dar los pasos perfectos y conseguir la mínima para el Mundial de Birmingham (próximo mes de marzo)”, explica la atleta soriana alrededor de la prueba en Madrid. Esa mínima se le escapó por los pelos en el velódromo de la Comunidad Valenciana el pasado 27 de enero. También se postula ya hacia el Campeonato de España, que debe celebrarse el próximo 17 de febrero en Valencia. La mínima para correr el Nacional ya la tiene.

En pista cubierta, donde corren las competiciones generalmente ahora los atletas, se produjo una “transición” costosa para Marta Pérez: entre el Cross y la pista cubierta. “En Navidad no entrené muy bien”, reconoce la soriana. Pasó la tormenta. Marta Pérez ya se encuentra “rítmica”, con muchos kilómetros en las piernas. Echa de menos la “explosividad” que le resta.

El proyecto de las Celtíberas

Marta Pérez está al corriente del nuevo nacimiento en Soria. El primer equipo de atletismo representado única y exclusivamente por féminas: las Celtíberas. “Me hace mucha ilusión. A mí me gustaría representar mucho más a mi ciudad, la verdad. “Hasta ahora no había un club fuerte que pudiese ir a la Liga. Si conseguimos entre todos hacer un club fuerte que pueda representar a la ciudad, mucho mejor”, aporta la atleta soriana. Está contenta con la puesta en marcha de las Celtíberas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...