Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Tesla requiere 6 millones de coches eléctricos para venir a Europa”

“Tesla requiere 6 millones de coches eléctricos para venir a Europa”

Actualizado 01/02/2018 13:07

El viceconsejero en funciones de Economía afirma en Soria que la multinacional norteamericana condicionará sus inversiones en función de la demanda que vaya fijando el mercado.

Ante la expectación surgida en algunos foros sobre la posibilidad de que la multinacional Tesla llegue a establecer alguna de sus plantas en la provincia o en Castilla y León, el viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad y Director General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina ha apuntado este jueves en Soria que la compañía no tiene prevista ninguna inversión “ni en alguna provincia de Castilla y León, ni en España ni en Europa”.

El dirigente regional ha llamado a “hablar con fundamento” sobre este asunto, y aun cuando muchos municipios ya se han pronunciado en favor de la llegada de una factoría de este gigante de la automoción eléctrica, se trata de una multinacional americana que todavía “no ha decidido” invertir en Europa.

Así, Martín Tobalina ha explicado que posibilidad de que la empresa se establezca en algún país de la UE, dependerá de las necesidades del mercado. “Los estudios dicen que hasta que no tengamos en Europa una demanda potencial de seis millones de vehículos de movilidad eléctrica no se construirán grandes fábricas”. De hecho, en España, la firma Renault es la única que produce unidades impulsadas con energía eléctrica y lo hace en Valladolid, y sí que se ha anunciado otra fábrica en Vigo, pero en el ámbito nacional la demanda de este tipo de unidades “no es ni siquiera del 1%”.

Según Martín Tobalina, Tesla “no ha anunciado nada en Europa” siendo además que la multinacional norteamericana requiere que haya millones de vehículos eléctricos circulando en Europa, sean de cualquier marca. Esta cifra servirá como “garantía” a la firma para realizar inversiones “adecuadas a lo que da el mercado”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...