Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ascensión Romero relevará a la olvegueña Carmen Hernández en el Camino Neocatecumenal

Ascensión Romero relevará a la olvegueña Carmen Hernández en el Camino Neocatecumenal

Actualizado 02/02/2018 18:18

Nacida en Tudela (Navarra), tiene una profunda vinculación con Soria, donde estudió Magisterio y vive parte de su familia.

Kiko Argüello, fundador de la corriente cristiana Camino Neocatecumenal, ha dado a conocer el nombre de la persona que sucede a la olvegueña Carmen Hernández, fallecida en julio de 2016, en el Equipo internacional del Camino. Se trata de María Ascensión Romero, con raíces sorianas aunque nacida en Tudela. De 57 años y catequista itinerante hasta ahora en Rusia, estudió Magisterio en Soria hace 38 años, por aquellos años, animada por compañeras de Ágreda, inició el Camino Neocatecumenal en Soria en la parroquia de La Mayor.

Al comunicar esta mañana el nombre de la elegida, Kiko Argüello ha anunciado que “no se trata de una sustitución de Carmen”, nacida y bautizada en Soria, “sino de una elección ad experimentum” aprobada por el Dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida.

Ángel Saenz Ojuel, que caminó con ella en La Mayor y ahora es el responsable de la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia del Espino (Soria), la define como una mujer “sencilla y de fe recia, de esas personas que se lo juegan todo sin condiciones por la fe”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...