Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Cesión de abonos solidarios’: el Numancia reparte 130 asientos a colectivos benéficos

‘Cesión de abonos solidarios’: el Numancia reparte 130 asientos a colectivos benéficos

Actualizado 02/02/2018 15:05

Los carnés, destinados a empresas y entidades que no hacen uso de ellos, encuentran un fin fraternal en el estadio de Los Pajaritos.

El CD Numancia reparte 130 abonos, bajo la iniciativa ‘Cesión de abonos solidarios’ a entidades sorianas que palian junto a colectivos con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social. Cruz Roja, Fundación Cepaim, Donantes de Sangre, Hogar, Cáritas y Apip-Acam, las organizaciones sociales enmarcadas en esta alternativa numantina. El club rojillo ha llegado a un acuerdo con varias empresas y entidades colaboradas con el Numancia para que cedan varios de sus abonos no utilizados, concedidos a principios de temporada, a estas ONG’s y colectivos. El reparto de estos abonos solidarios se produjo esta mañana, viernes 2 de febrero, en las instalaciones de Los Pajaritos.

La entidad numantina disponía de 130 abonos extra “que no se estaban utilizando”, comunicaba Víctor Martín, consejero delegado del Numancia. Martín lanzaba un ruego en la sala de prensa de Los Pajaritos: “Queremos que se utilicen (los abonos excedentes)”. Se conocen ya las dos alternativas para que las asociaciones benéficas, que reciben esos asientos, hagan uso de esa concesión futbolística: dar los carnés directamente a las organizaciones benéficas o la retirada de entradas, por parte de las instituciones implicadas, cada semana que el Numancia juegue en Los Pajaritos. “Ha cuadrado la iniciativa. No sé si sobra una…”, sonreía Martín ante la respuesta del vigente proyecto.

Según el comunicado del CD Numancia, “la iniciativa persigue dos objetivos. Por un lado, una labor social positiva y solidaria a través de la Concejalía de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Soria; y por otra, que el estadio de Los Pajaritos presente un incremento de aficionados cercano a 130 localidades que habitualmente no se ocupaban”, rezaba. A tenor de la consideración del CD Numancia, se produciría la mejora de “un 3%” respecto al porcentaje del aforo medio de la temporada 2017-18 en el recinto soriano y futbolístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...