Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Demandan una enfermera de Atención Continuada las 24 horas para Medinaceli

Demandan una enfermera de Atención Continuada las 24 horas para Medinaceli

Actualizado 02/02/2018 16:35

SATSE recuerda que el centro de salud está cercano a autovías que registran accidentes de tráfico.

El sindicato de enfermería SATSE en Soria ha reclamado este viernes que el Punto de Atención Continuada (PAC) de Medinaceli disponga de una enfermera las 24 horas del día, no sólo de 15 a 22 horas, de modo que se refuerce la asistencia sanitaria de la zona.

Hasta el momento, este PAC cuenta con un médico y una enfermera que está sólo de 15:00 a 22:00 horas, y en Arcos de Jalón hay un médico y una enfermera. El problema surge, según SATSE, cuando se produce una urgencia durante las noches que obliga a salir a la enfermera de ese punto y se queda toda la zona de Medinaceli y Arcos de Jalón con un solo médico y sin enfermera.

En el sindicato han recordado que es una zona cercana a autovías como la A-2 y la A-15, donde se registran accidentes de tráfico, por lo que si se pretende garantizar una asistencia de calidad, esta no puede producirse con una falta de enfermería como la que denuncian.

También han insistido en que esta zona está a 100 kilómetros de Soria, por lo que ante cualquier urgencia sanitaria por la noche, si no hay personal enfermero, el paciente afectados ha de un largo desplazamiento para recibir dicha asistencia.

En dicha organización han recalcado que insiste en que áreas como esta del medio rural “no pueden quedar desatendidas así”, sin personal de enfermería suficiente que “garantice una asistencia de calidad, porque estos habitantes tienen el mismo derecho a recibir asistencia que los del medio urbano.

Asimismo, han alertado sobre de las consecuencias que esto tiene para el personal enfermero, y han asegurado que las enfermeras de estos centros “están sometidas a un gran estrés derivado de la falta de personal suficiente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...