Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El de Ibiza, “el partido más importante del año”

El de Ibiza, “el partido más importante del año”

Actualizado 02/02/2018 21:01
Bernat Díez

El Río Duero aborda mañana en el Polideportivo Es Viver (19:00 horas) la primera de las tres finales para seguir creyendo y confiando en la cuarta plaza de la Superliga. Los sorianos se lo juegan “todo” en el mes de febrero, clave de los play-off.

"A morder". Manuel Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, desata a la fiera para que salga a comerse mañana al Ushaïa Ibiza en el Polideportivo Es Viver (19:00 horas). El equipo soriano, que dejó una buena sintonía la pasada jornada ante el Unicaja Almería, juega mañana la primera de las tres finales que tiene por delante (Ushuaïa Ibiza, Textil Santanderina y Barça). Porque Sevillano y los suyos están enamorados de los play-off. Este año, a juzgar por las palabras del míster soriano, son factibles. “Este mes de febrero es el mes de los play-off”, enfatizaba el técnico de los celestes a Soria Noticias, a modo de previa. “Quitando la Copa, el de Ibiza es el partido más importante del año”. Así de explícito se mostraba Sevillano.

Desplazamiento largo de nuevo. La semana pasada, el Río Duero cogía el transporte de tierra para ir a Almería. Esta semana surcará los aires y viajará a las islas baleares, donde les espera el Ushuaïa Ibiza. “Un equipazo. Uno de los grandes. Se ha enganchado a la cuarta plaza, cuando hace poco estaba a la sexta. El ritmo que lleva es buenísimo”, piropeaba así Sevillano al bloque ibicenco. El punto fuerte del Ushuaïa Ibiza es “el equipo que tiene en general”. Los refuerzos de Salerno y Elvis potencian a los de Marcelo de Stefano. “Tienen un buen ataque”, afirmaba Sevillano. “Lo que me gustaría es que el arranque fuese muy fuerte y que saliésemos al partido a comérnoslo directamente”, narraba el entrenador-jugador, quien quiere ver en Ibiza a un equipo celeste “que se está jugando los play-off”.

La contienda liguera contra el Ushuaïa Ibiza será la antesala de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos se enfrentarán (23 de febrero) en la primera eliminatoria copera en Soria. “Tanto unos como otros sacaremos mucha información. El que gane podrá valorar cómo hay que hacerlo; el que pierda valorará lo que hay que corregir”, informaba el técnico nacido en Barcelona.

Febrero y play-off, de la mano

Sevillano lo tiene “bastante claro” al relacionar el segundo mes del año con las aspiraciones de play-off que tiene el Río Duero: “Este mes de febrero es el mes de los play-off, para los equipos que lo vayan a jugar”. El entrenador-jugador del bloque celeste no quería quedarse corto: “Es el mes más importante del año, con diferencia”. La escuadra soriana “se lo juega todo”. Caminan hacia “el cuarto puesto”, que da acceso a los play-off de final de temporada. Si empiezan a perder, esa fase final de liga quedará “lejos” y Sevillano no quiere quedarse “en zona muerta” tras lo que ocurra en la Copa del Rey y en los tres partidos que vienen ahora (Ushuaïa Ibiza, Textil Santanderina y FC Barcelona).

“Ahora vienen nuestros partidos, los de verdad. Nuestras finales. Los partidos claves van a ser los de Ibiza y Barça. Dos equipos de nuestro nivel, quizás Ibiza esté un poco por encima de nosotros. Hay que jugarles y ganarles a toda costa”, comentaba el míster de los sorianos. Las finales del Río Duero dan comienzo mañana.

El Río Duero salió reforzado de Almería

Salió reforzado el equipo celeste después del partido serio que realizó el pasado fin de semana en el Moisés Ruiz contra el Unicaja Almería (3-1). El Río Duero ya es capaz de sacarle sets a los ‘grandes’ de la Superliga, algo que no podía hacer el pasado curso. “Salimos reforzados por el juego que hicimos. Cuando haces una remontada de 22-15, te apena no poder acabarla. Esa manera de jugar te enseña que el camino es buena”, consideraba Sevillano al referirse a la contienda contra los almerienses. “La sensación no es mala”, puntualizaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...