Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Abre la caja de Pandora’. Un recital artístico en las Ruinas de San Nicolás

‘Abre la caja de Pandora’. Un recital artístico en las Ruinas de San Nicolás

Actualizado 03/02/2018 20:06
Bernat Díez

Pandora Soria, colectivo juvenil y feminista, se dio a conocer, buscando financiación para futuros actos, frente a un público que llenó parte del escenario soriano.

El colectivo feminista Pandora Soria organizó e impulsó un acto reivindicativo –concierto, recital de poesía feminista y espectáculo de baile y acroyoga- en las Ruinas de San Nicolás, en Soria capital, a partir de las 19:00 horas. El crudo frío no se apiadó del público, que llenó las sillas. Expectación en San Nicolás. Con entrada libre al escenario soriano, el movimiento juvenil y femenino, Pandora Soria, solo solicitaba una aportación económica de carácter voluntario.

Sonaron melodías como una versión de ‘La puerta violeta’ de Rozalén. “Se ha procurado que suenen canciones conocidas. No se trata de grupos profesionales. Tocan personas que han estado en un conservatorio o en distintos grupos musicales. Se han juntado para ofrecer este concierto. Se ha mirado que las canciones que suenen no contengan mensajes machistas”, expresaba Pandora Soria.

“Este concierto se realiza para lograr financiación para los futuros actos que hagamos. Lo que se pretende es darnos a conocer. Haremos una rifa”, comunicaban desde la estructura soriana de color violeta. “La librería Macondo, que ya ha cerrado, nos comunicaron que iban a apoyar el evento. Lo que se sortea en la rifa (el libro de Femen, la película de Brave y los tres discos de Pignoise, Lady Gaga y Melocos)”, expresaron desde Pandora Soria, quienes también pusieron a la disposición del público boletos (2 y 5 euros) para probar fortuna en la rifa.

“Lo de la elección de ‘Abre la Caja de Pandora’ es un juego de palabras para este evento en concreto. A ver si con este evento nos damos a conocer más y conseguimos fondos para realizar otras actividades de coste mayor”, dictaba Pandora Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...