Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD Gimnasia Soria y el CD San José apuntalan la igualdad de género

El CD Gimnasia Soria y el CD San José apuntalan la igualdad de género

Actualizado 03/02/2018 13:13

Ambos clubes sorianos acordaron colaborar de la mano en el desarrollo y la formación en valores. Establecieron una sesión de trabajo conjunta que finalizó con una charla sobre mujeres, hombres y deporte.

El Club Deportivo Gimnasia Soria y el Club Deportivo San José llegaron a un acuerdo durante la pasada tarde del 31 de enero, para colaborar conjuntamente en el desarrollo y la formación en valores de los jóvenes que conforman ambas entidades sorianas. La igualdad de género, el principal punto tratado.

Ambos clubes entienden que "el deporte y la actividad física constituye un motor de cambio social y por ello buscamos promover la igualdad entre niños y niñas desde las edades más tempranas", comunicaba el informe signado por los dos clubes de Soria. Seguía con "Buscamos poder eliminar conceptos arcaicos ligados a entender ciertos deportes como de hombres y mujeres". El CD Gimnasia Soria y el CD San José centrarán "el trabajo de deporte base en su componente más social y educativo". Persiguen ambos "los valores de igualdad de género en la práctica deportiva". Educar y formar mediante "el deporte base".

Se adoptan medidas para incidir en ese aspecto. La primera de las actuaciones, como dictaba el comunicado, se llevó a cabo con un entrenamiento conjunto el pasado 1 de febrero, donde gimnastas y futbolistas compartieron sus respectivas sesiones de trabajo deportivo. "En esta actividad se explica cómo se trabaja en cada uno de los deportes y se incidirá que ambos son deportes sin sexo", detallaba la hoja redactada por parte de ambas instituciones. Además, tuvo lugar una charla formativa sobre mujeres, hombres y deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...