Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB regresa a casa con dos victorias importantes

El CSB regresa a casa con dos victorias importantes

Actualizado 04/02/2018 11:41

Parte del club soriano de baloncesto se trasladó a Segovia, donde se obtuvieron triunfos valiosos en la decimosexta jornada del Campeonato Autonómico.

La decimosexta jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto se antojaba decisiva a falta sólo de tres partidos para el final de la liga regular. El Club Soria Baloncesto no defraudó y consiguió dos victorias importantes a domicilio con sus dos escuadras más en forma: el CSB Infantil Masculino A y el CSB Júnior Masculino Fertilizantes Actyva.

El resto peleó pero los rivales se impusieron con justicia. En casa, en el único partido disputado en San Andrés, los más pequeños, el CSB Infantil Masculino B, se defendieron como gato panza arriba pese a caer por 56-103. El BASKET 34, cuarto clasificado, sufrió durante el primer cuarto gracias al gran acierto en el tiro exterior de los sorianos que unido a su velocidad al contraataque les permitieron acabar el primer parcial igualados. En el segundo, los segovianos comenzaron a imponerse a pesar de la gran oposición de un CSB crecido que llegó al descanso por debajo pero en el partido (39-54). En la segunda mitad, los visitantes hicieron valer su físico hasta que los pequeños jugadores sorianos cedieron por completo.

Fuera, en Segovia, el resto de equipos arrancaron con la victoria del CSB Infantil Masculino A, que se encuentra 'on fire' y que se impuso a domicilio al CD BASE por 48-73. Los segovianos se cerraron creando muchas dificultades a los sorianos en la primera mitad sin que éstos pudieran sacar partido de su potente uno contra uno. Tras el descanso y la arenga de Fernando Flores, el CSB volvió con su gran defensa anticipativa con la que generó una infinidad de posesiones que llevaron a los sorianos a lograr una ventaja de +30. Con el partido roto, el último cuarto fue un trámite en el que el CSB se limitó a hacer valer su ventaja logrando su enésima victoria consecutiva.

A continuación, al CSB Cadete Masculino le había tocado bailar con la más fea: un CD BASE que marcha segundo y contra el que, al final, sucumbió por 73-46 tras una lucha encarnizada. Conscientes de la dificultad, los sorianos salieron enchufadísimos tanto con los titulares como con las rotaciones dejándose un solo punto en el primer parcial. En el segundo y pese a la concentración y el esfuerzo constantes por parte del CSB, los locales consiguieron llegar al descanso con una diferencia de +10 que les serviría de puente para ir sumando pequeñas diferencias hasta el resultado final. Partido muy digno del CSB en el que el rival impuso poco a poco su ritmo y su físico. Finalmente, el CSB Júnior Masculino Fertilizantes Actyva le puso ruedas a un CD BASE que se mantenía pegado en la clasificación. Desde el principio se vio de qué lado caería la victoria con unos sorianos que se hicieron con todos los resortes del juego. Brilló singularmente la defensa y el rebote de los que surgieron numerosos balones que bien al contraataque bien bajo tablero sentenciaron el choque por 64-80.

Por último, el CSB Júnior Femenino cayó en Segovia frente al siempre rocoso UNAMI por 73-48. Las sorianas salieron en tromba haciendo gala de una gran efectividad en los tiros cortos pero el tercer clasificado no se dejó arredrar y recompuso las líneas para acabar igualadas en el primer cuarto (16-17). En el segundo, la presión local se traduce en pérdidas y contraataque que descolocan al CSB al descanso (40-29). En la segunda parte, el CSB se esforzó para mantenerse en el partido trabajando con intensidad pero sin conseguir remontar (56-37) lo que, a la postre, decantaría la victoria del lado segoviano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...