Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes se suman al Día Mundial contra el Cáncer

Las Cortes se suman al Día Mundial contra el Cáncer

Actualizado 04/02/2018 15:56

Con la proyección del logo de AECC en su fachada y el lema de la jornada: 'Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí'.

Las Cortes de Castilla y León se sumarán, este domingo, 4 de febrero, a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer con la proyección del logo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el lema de la jornada: 'Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí'.

La proyección se realizará de 19.00 a 23.00 horas en la fachada lateral de la sede del Parlamento autonómico, según ha indicado la Junta a través de un comunicado.

La AECC este año ha impulsado una iniciativa para iluminar, en las principales ciudades españolas, edificios y monumentos para homenajear a las personas que hacen frente a la enfermedad. Además, ha animado a la sociedad a hacer fotografías y compartirlas en redes sociales bajo las etiquetas de #damoslacaraporti #aecc #DíaMundialCáncer #NosTienesAquí.

Paraguas verdes en Valadolid

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recreado este domingo, Día Mundial contra el Cáncer, en la Plaza Mayor de Valladolid, un punto de geolocalización, conformado por los paraguas de verdes de los asistentes al acto, con el fin de recordar que "está ahí" para aquellos que luchan contra el cáncer, una enfermedad que "compete a toda la sociedad".

Así lo ha indicado el presidente de AECC en Valladolid, Javier Arroyo, quien ha destacado que esta iniciativa es una "llamada de atención mundial" para "sensibilizar" a la sociedad de que el cáncer es un problema social y sanitario de "primer orden" al que se debe "plantar cara" con "todos los medios que se tengan al alcance".

La cita ha reunido a cerca de un centenar de ciudadanos, junto a los que se encontraban también los ediles del Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia, Ana Redondo o Rafaela Romero, entre otros.

Uno de los objetivos de la asociación, ha agregado el presidente de AECC en Valladolid, es darle a la vida un "tono verde", color de la esperanza que ya se ha convertido en su emblema. Por ello, han recreado la característica "gota de lluvia" que marca la situación en los mapas -punto de geolocalización- para que la gente "les busque", porque, como rezaba su lema "están aquí" para aquellos que luchan contra el cáncer.

Aunque Arroyo ha reconocido que se están llevando a cabo muchas acciones desde las instituciones, "se debe hacer mucho más" y ha apostillado que es necesario comprometer a la Administración para que "incremente" la cuantía de las ayudas en estas situaciones.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha señalado que es necesario tener en cuenta, además del "impacto" que causa el cáncer en las personas que lo sufren, sino también en el entorno "familiar y social" y ha animado a seguir trabajando por la "erradicación" de sus efectos.

En cuanto al trabajo de las instituciones, ha reconocido que existe un "esfuerzo" por paliar los efectos de la enfermedad, aunque "probablemente" se podría "hacer más" en lo que respecta a las labores de "prevención".

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha suscrito las palabras de Saravia al reconocer que la crisis ha afectado a los presupuestos en materia sanitaria, lo que ha provocado "agujeros" en instituciones como la Junta de Castilla y León, a la que "responsabiliza" de no haber invertido lo "suficiente" en tratamiento ni en investigación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...