Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
120.000 euros para subvencionar actividades culturales

120.000 euros para subvencionar actividades culturales

Actualizado 05/02/2018 13:04

La comisión de Cultura de Diputación Provincial dictamina favorablemente las convocatorias de subvenciones a ayuntamientos, particulares y asociaciones para la realización de actividades culturales y juveniles.

La comisión de Cultura, Deportes y Juventud de Diputación Provincial ha dictaminado hoy por unanimidad las convocatorias de subvenciones a ayuntamientos para la realización de actividades culturales con una partida de 90.000 euros y para particulares y asociaciones para la realización de actividades culturales y juveniles con una aportación de 30.000 euros. En ambos casos, el plazo para solicitar estas ayudas será de 20 días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el caso de los ayuntamientos, sólo se podrá realizar una solicitud por municipio en la que se incluirá el proyecto de todos los núcleos de población que lo compongan. La ayuda económica se destinará de forma exclusiva a gastos producidos por actividades subvencionadas, quedando expresamente fuera de la convocatoria los gastos de inversión, equipamiento y manutención. En cuanto a la adjudicación de las ayudas, serán criterios prioritarios los siguientes: se prestará especial atención al carácter supramunicipal de los proyectos presentados; se considerarán prioritarios los proyectos culturales, frente a la organización de una actividad concreta; el número de habitantes del municipio; los núcleos de población del municipio en el que se desarrolle el proyecto; la calidad del proyecto presentado; el interés general del proyecto; el carácter tradicional de las actividades programadas; el origen de los grupos contratados, primando los grupos sorianos; la estacionalidad del proyecto; el carácter creativo de las actividades programadas; el nivel de ejecución de los proyectos presentados en ejercicios anteriores; otras subvenciones concedidas al municipio para la contratación de espectáculos; y la programación de actividades relacionadas con Numancia 2018.

En el caso de la convocatoria para particulares o entidades culturales y juveniles, la ayuda económica se destinará de forma exclusiva a gastos producidos por las actividades subvencionadas, quedando expresamente fuera de la convocatoria los gastos de inversión, equipamiento, manutención, actividades deportivas y viajes, así como la contratación de espectáculos que no estén incluidos en un ciclo específico o certamen previamente establecido y explicitado en la concesión de la subvención. No podrán solicitar subvenciones en esta convocatoria aquellas personas o entidades cuyos proyectos hayan sido subvencionados, o le haya sido concedida una ayuda económica concreta, para la misma programación por parte de la Diputación Provincial. Tampoco podrán concurrir a la convocatoria las personas o entidades que no justificasen la subvención concedida en el ejercicio 2017. El importe de la subvención concedida no superará el 50% del presupuesto real de la actividad.

En este caso los criterios de adjudicación serán los siguientes: calidad e interés social de la actividad; medios técnicos, humanos y materiales con los que se cuenta; actividades realizadas en los dos últimos años relacionadas con la actividad para la que se solicita la subvención; idoneidad y divulgación de la actividad; plan de colaboración y financiación en el desarrollo del proyecto, valorándose especialmente las aportaciones a realizar por el solicitante; realizar actividades relacionadas con Numancia 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...