Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 posibilidades para inscribirse en el Desfile de Carnaval

3 posibilidades para inscribirse en el Desfile de Carnaval

Actualizado 06/02/2018 10:17

Los interesados en participar en este concurso, con 1.500 euros en premios, podrán dirigirse a una mesa de la organización ubicada junto al escenario principal en la Plaza Mayor el jueves y viernes por la noche durante los conciertos o el sábado antes de comenzar el desfile.

El Ayuntamiento de Soria espera que la celebración del Carnaval cuente con una importante colaboración de sorianos y sorianas de todas las edades y, por ello, anima a los participantes a inscribirse en el concurso de disfraces para llenar de colorido las calles y sumarse al desfile previsto el sábado. Todos los interesados podrán formalizar su inscripción apuntándose en una mesa que instalará la organización junto al escenario en la Plaza Mayor coincidiendo con los espectáculos musicales del jueves y el viernes por la noche. La inscripción seguirá abierta el sábado y aquellos que lo deseen también podrán apuntarse previo al inicio del desfile que está previsto a las 21.00 horas. El concurso de disfraces contará con un total de 1.500 euros en premios, 1000 para el primer clasificado.

Este año la oferta de actividades del Carnaval dará especial protagonismo a las actividades pensadas para los niños, con talleres y concursos en el San Andrés, dado que jueves y viernes son jornadas no lectivas en los centros docentes, y para los más jóvenes con la presencia de los djs más destacados del panorama nacional el viernes en la Plaza Mayor. En este sentido, por problemas de agenda, se ha produjo un cambio de última hora en el nombre de uno de los djs participantes en el concierto con la ausencia de José de Rico, que será sustituido por Fonsi Nieto.

Un año más se busca un programa con música y teatro de calle que llene de colorido la ciudad y que recale en distintas puntos con eventos en la plaza de San Esteban, la plaza Mayor, Herradores y Mariano Granados entre otros lugares. El concejal ha destacado el nivel de la oferta musical así como de los grupos de calle y la inclusión de actividades como el toro de fuego o la traca final.

Por otro lado, el Salón de Carnaval, orientado a los más pequeños, se llevará a cabo en el San Andrés e incluirá zona de hinchables para niños de 4 a 6 años, zona de atletismo y circuitos de agilidad, área recreativa para niños de más de 7 años, taller de disfraces y taller de pintura de cara y manualidades entre otros aspectos, con actividades repartidas en función de los grupos de edad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...