Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Qué empresa de mensajería contratar y cómo compararlas

Qué empresa de mensajería contratar y cómo compararlas

Actualizado 24/09/2018 10:23

Enviar un paquete dentro o fuera del país se parece a mandar un correo electrónico o una carta y, al mismo tiempo, se trata de algo muy diferente.

Así, una de las mayores preocupaciones de quien se plantea contratar una empresa de transporte es que los artículos lleguen correctamente a su destino y que, por supuesto, lo hagan en óptimo estado. De esta manera, los usuarios suelen dedicar una buena parte de su tiempo a informarse de la reputación y servicios de las distintas compañías.

Entre estas encontramos una de las más populares: la centenaria Correos que, con cerca de 3.000 envíos diarios, se antoja uno de los proveedores más fiables. Asimismo, su filial de transporte urgente, Correos Express, se ha erigido en los últimos años como una de las opciones más interesantes del sector y presta servicio a importantes clientes como Amazon. Un perfil similar es el de SEUR, una sociedad avalada por sus muchos años de vida y sus cortos tiempos de entrega, tanto en España como en el extranjero.

Ahora bien, más allá de las dos compañías anteriores, existe una larga serie de alternativas en el mercado, capaces de ofrecer precios más competitivos o adaptarse mejor a los requisitos de ciertos usuarios. Por supuesto, cotejar todas sería un trabajo sumamente engorroso. Afortunadamente, siempre podemos comparar estas empresas de transporte en www.packlink.es, un portal online que trabaja con más de una decena de proveedores, ofreciendo al cliente los productos que más convienen a sus objetivos. Para ello, el usuario debe introducir la información del servicio en el buscador de la web: direcciones de envío y entrega, peso del paquete y dimensiones.

Entre las ventajas de Packlink encontramos la de escoger un transporte con Keavo. Se trata de una empresa sin sede física y solo contratable desde el portal del comparador. De ella destaca su excelente relación calidad-precio, así como la seguridad de que la recogida para el envío y la entrega tendrán lugar a domicilio. Con todo, una buena alternativa a los transportistas tradicionales, a la que se suman otras compañías como Zeleris, cuyo servicio puede gestionarse igualmente desde Packlink. Hablamos ahora de un proveedor que ofrece la inclusión de un segundo bulto en la expedición. Eso sí, plantea plazos más largos para el traslado; condición que compensa con un coste realmente bajo en relación al peso permitido.

Por último, nos referiremos al caso de aquellos usuarios que desean trabajar con un transportista de manera recurrente, siempre con el fin de hacer funcionar su tienda virtual. Y es que el comercio electrónico es una modalidad de negocio cada vez más común, y que se apoya en buena medida sobre los proveedores de mensajería para la distribución de los artículos. A este respecto, sugerimos dos compañías con productos muy apropiados para el e-commerce: TNT, que resulta recomendable si necesitamos dar respuesta a clientes de todo el continente europeo; y Envialia, que cuenta con una amplia red de franquicias distribuidas por toda la geografía española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...