Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento apoyará la reivindicación salarial de CNP y Guardia Civil

El Ayuntamiento apoyará la reivindicación salarial de CNP y Guardia Civil

Actualizado 07/02/2018 18:01

En el Pleno de este jueves, y tras la Junta de Portavoces de los grupos municipales el lunes, prevé aprobar mañana una declaración institucional de apoyo a JUSAPOL.

En la Junta de Portavoces del municipio capitalino este lunes se aprobaba por unanimidad una declaración institucional promovida por el colectivo JUSAPOL (agrupación de policías nacionales y guardias civiles), siendo previsible que se apruebe definitivamente en el pleno de este jueves 8. Una sesión a la que acudirán representantes sorianos de esta plataforma. Como se sabe, en este colectivo vienen reivindicando la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con la que perciben sus compañeros del ámbito de las distintas administraciones regionales.

En el grupo Ciudadanos han visto necesario recordar lo que consideran como “el incumplimiento reiterado del Partido Popular y del Partido Socialista”, ya que el bipartidismo “siempre se ha comprometido a conseguir esta equiparación, pero nunca han dado el paso. Al final, el bipartidismo no hace sino defraudar a quien les vota".

Para Jesús de Lózar, concejal de la formación naranja en el Consistorio de la ciudad, el compromiso de su partido es claro, máxime cuando C´s, en el Congreso de los Diputados “ha supeditado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, entre otras medidas, a hacer realidad la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales".

De Lózar ha recalcado que este respaldo es preciso para estos funcionarios públicos, ya que llevan “casi 20 años exigiendo una equiparación justa con otros cuerpos policiales de ámbito autonómico, que realizan las mismas tareas y tienen las mismas competencias, pero en cambio se ven discriminados en materia salarial”.

Con todo, el concejal ha querido subrayar también que " siempre es un motivo de alegría aunar a todas las fuerzas políticas por una buena causa", y ha reiterado que esta reclamación “es justa” porque todos los profesionales “deben recibir el mismo sueldo por realizar el mismo trabajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...