Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga luchará por el Campeonato de España de Duatlón

Berlanga luchará por el Campeonato de España de Duatlón

Actualizado 08/02/2018 11:31

La noticia se ha dado a conocer tras la firma del convenio entre Diputación Provincial y la Federación de Triatlón de Castilla y León por el que la institución provincial compromete 18.000 euros para la celebración de las pruebas de Garray, Berlanga de Duero y Soria de este año.

Esta mañana, Diputación Provincial y la Federación de Triatlón de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para la celebración de tres pruebas deportivas en este 2018. El importe total asciende a 18.000 euros que se repartirán por la federación regional a partes iguales entre las que se disputarán en Garray, Berlanga de Duero y Soria capital.

Para Amancio Martínez, diputado provincial de Deportes, esto supone "una apuesta no sólo por el ámbito deportivo, también por el turístico ya que estas tres pruebas suponen tres escaparates perfectos para los deportistas y sus familiares y amigos".

Tres pruebas dentro del convenio

Las tres pruebas a celebrar en la provincia son las siguientes:

Duatlón de Numancia. Se trata de la primera prueba puntuable para la Copa de España y se celebrará el domingo 11 de febrero en Garray con alrededor de un centenar de deportistas. El viento ha obligado a trasladar la competición del sábado al domingo pues según palabras de Amancio del Castillo , presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León "el viento de componente norte y con la previsión de rachas fuertes comprometía la seguridad de los deportistas".

Duatlón en Berlanga de Duero. Única prueba clasificatoria en el norte de España para el Campeonato nacional Duatlón. Se celebrará el sábado 17 de febrero y ya tiene instcritos unos 200 deportistas repartidos a partes iguales entre la categoría élite y los grupos de edad. Una prueba que garantiza el espectáculo con un circuito a pie de gran velocidad por el núcleo urbano que se completará con un recorrido en bicicleta con una cuesta final en la que disfrutar del esfuerzo.

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos en Soria capital. Se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de abril y para Rubén Andrés, presidente de la delegación soriana de la Federación de Triatlón de Castilla y León "servirá para demostrar que Soria es un referente nacional e internacional de este deporte después del éxito del Campeonato de Europa".

Campeonato de España en Berlanga de Duero

Como noticia destacada del acto se puede confirmar el trabajo de la delegación soriana de la Federación de Triatlón de Castilla y León por que el año que viene la prueba de Berlanga de Duero crezca y, en otras fechas, esta localidad acoja un Campeonato de España de Duatlón. Algo que según las palabras de Rubén Andrés "atraería a la provincia un millar de participantes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...