Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
20 nuevos voluntarios para la AECC en Soria

20 nuevos voluntarios para la AECC en Soria

Actualizado 12/02/2018 22:05

La sede del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud acoge un curso de formación general durante tres días para el apoyo a enfermos de cáncer y a sus familias.

Este lunes arrancaba el curso de formación al voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer auspiciado por la Asamblea de Soria en el Instituto de Ciencias de la Salud (antiguo cuartel de Santa Clara, en la capital).

Al mismo han cursado su participación 19 personas, quienes a lo largo de tres jornadas adquirirán conocimientos no solo en lo que es la prevención de este tipo de dolencias, sino también en el apoyo a los enfermos y a sus familias, entre otros apartados.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la agrupación en Soria, José Miguel Serrato, quien antes del inicio del curso explicaba que el objetivo de estas jornadas formativas es “estar al lado” de quienes “desgraciadamente” sufren esta enfermedad y de sus familiares, y la colaboración con la agrupación. Una “esperanza” para que los voluntarios se incorporen en este seguimiento “no solo en momentos puntuales” sino también en el día a día de la AECC en Soria. Una labor de “acompañamiento” durante las sesiones de tratamiento en el hospital y en el trato con las personas afectadas.

A la apertura también acudía el delegado de la Junta en Soria, Manuel López, que daba el respaldo a este tipo de gestos, que son fundamentales gracias al voluntariado. También ha señalado las alianzas del gobierno regional con la AECC en donde el programa ‘Primer Impacto’ responde a los fines de la asociación. Igualmente, ha indicado el nuevo servicio de paliativos para enfermos oncológicos y la asistencia domiciliaria para este tipo de pacientes, “donde también la AECC nos apoyamos recíprocamente”.

Por su parte, Alberto Caballero, gerente del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud, ha recalcado la colaboración con la AECC y la entidad en la difusión de trabajos de investigación sobre el cáncer, habida cuenta que en Castilla y León “somos punteros en estudios sobre oncología”. Así mismo, ha indicado que se dará seguimiento a los avances y a la labor investigadora, y ha abogado por que la AECC se integre en el Sistema Nacional de Salud ya que son varias las asociaciones de pacientes las que están incluidas en el mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...