Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa la búsqueda del jubilado desaparecido en Valdeavellano de Tera

Continúa la búsqueda del jubilado desaparecido en Valdeavellano de Tera

Actualizado 12/02/2018 18:00

70 personas participan en las labores para dar con el paradero Francisco T. M. La subdelegada del Gobierno avanza que “no escatimaremos ni tiempo ni esfuerzo” para esta tarea.

Durante este lunes continuaban las labores de búsqueda de Francisco T. M., jubilado residente en el geriátrico de esta localidad del Valle y del que no se ha tenido conocimiento desde el pasado viernes, cuando a las once de la mañana era echado en falta en este centro residencial.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha significado que continuarán las labores de búsqueda, y en las que participan cerca de 70 personas, entre Guardia Civil, agentes medioambientales, y vecinos y demás voluntarios.

Precisamente durante la mañana se volvía a buscar al jubilado nuevamente en las viviendas de la población. De Gregorio ha indicado que Francisco M. T. “estaba muy integrado en el pueblo” con cuyos vecinos tenía buena relación a diario, ya que frecuentaba los establecimientos de hostelería en horas del café, por lo que era bien conocido. Aunque es natural de Neguillas, pedanía de Coscurita, llevaba residiendo en el centro de tercera edad hace diez años.

Con todo, la subdelegada ha subrayado las dificultades de la investigación, “incógnitas” que hacen que la labor del dispositivo establecido sea “a conciencia” ya que no existen indicios sobre el motivo, ni el modo ni el por qué de su desaparición.

“No escatimaremos ni esfuerzos ni tiempo para encontrarlo”, ha significado la subdelegada, quien por otro lado ha desvelado que el jubilado tiene su movilidad un tanto reducida, aunque esta circunstancia ha podido hacer que haya recorrido un trayecto más largo que lo que en principio podría suponerse.

En las tareas de búsqueda participan también un helicóptero con base en La Rioja y un perro de la unidad Cinológica de Zamora, ambos de la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...