Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocado el programa ‘Conciliamos’ 2018

Convocado el programa ‘Conciliamos’ 2018

Actualizado 12/02/2018 10:57

Ofrece el desarrollo de actividades lúdicas y de ocio para los niños que permita a sus progenitores o representantes legales conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

El Bocyl publica hoy lunes la convocatoria de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por la que se convoca el programa ‘Conciliamos’ para 2018, dirigido a la atención lúdica infantil durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. A partir de hoy y hasta el 21 de febrero, las familias interesadas podrán solicitar ya las plazas para el período vacacional de Semana Santa.

Este año, el programa se convoca en el periodo de Semana Santa del 2 al 6 de abril; en verano, del 25 de junio al 31 de julio, y en Navidad, durante los días no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa.

‘Conciliamos’ se dirige a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, o participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier administración pública durante el funcionamiento del programa.

Podrán participar también los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y podrán también solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

Además, para este año se ha producido un incremento en las exenciones. Así, estarán exentas de pago de la cuota las familias en las que alguno de sus miembros sea víctima de actos terroristas y también los hijos de víctimas de violencia de género.

Los plazos para presentar las solicitudes serán del 12 al 21 de febrero para el programa de Semana Santa, del 11 al 20 de abril para el de verano y del 8 al 17 de octubre para el de Navidad.

La cuota para participar en el programa se calcula en función de la capacidad económica de la familia. Después de tres años congelada, la consejería ha decidido mantenerla igual para los próximos tres ejercicios, es decir, hasta 2020, por lo que los importes de estas cuotas se establecen en 4 o 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas, además de las bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa y las exenciones anteriormente señaladas.

Se abre el plazo para solicitar ‘Conciliamos en Semana Santa’

Este lunes será el primer día en el que podrá formalizarse la solicitud de plazas para el programa ‘Conciliamos’ correspondiente al periodo de Semana Santa. Se ofrece la posibilidad del programa en las nueve provincias de la Comunidad y en 38 localidades, durante los días laborables, de lunes a viernes, del 2 al 6 de abril, en horario de 7.45 a 15.15 horas.

Como en convocatorias anteriores, para facilitar a las familias interesadas su participación en el programa, podrán presentar la solicitud de forma electrónica, estando disponibles en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es , tanto el modelo de solicitud de participación, como los anexos con la información sobre las entidades locales que participan y colaboran en el programa, así como la información sobre los lugares donde se podrá hacer efectiva la cuota de asistencia.

Los participantes en el programa Conciliamos 2018 realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.

Los municipios colaboradores con el programa ‘Conciliamos en Semana Santa 2018’ son 38 de las nueve provincias de Castilla y León, que ofrecen el programa en un total de 42 centros.

El anuncio puede ser consultado aquí o en el archivo que documenta esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...