Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culmina la concentración regional de triatlón tecnificado en Alicante

Culmina la concentración regional de triatlón tecnificado en Alicante

Actualizado 14/02/2018 19:29

En el grupo, con cinco deportistas y dos técnicos, se encuentra el deportista soriano Élgar Lloret. La vista, puesta en el duatlón de Berlanga este fin de semana.

Este martes culminaba la concentración desarrollada por varios de los deportistas becados del Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León en la provincia de Alicante. En esta ocasión, han participado cinco triatletas y dos técnicos: el leonés Jesús González, el soriano Élgar Lloret, la vallisoletana Esther Gómez y las deportistas afincadas en la capital de la región, Sofía Aparicio y Nerea Berasategui. En cuanto a los entrenadores, Eva Heras y Rubén de la Fuente se han encargado de dirigir las sesiones de trabajo.

Uno de los objetivos principales de esta concentración, que trata de optimizar la puesta a punto de los deportistas para la temporada de triatlón, ha sido el de realizar una carga importante de sesiones en el parcial ciclista. Precisamente el emplazamiento elegido, como ha sido Benidorm y la provincia de Alicante, reúnen en esta época del año las condiciones perfectas para los entrenamientos sobre ruedas. Por un lado, las condiciones climatológicas suelen ser algo más favorables que las que se encuentran en febrero los triatletas castellano y leoneses, y por otro lado, la multitud de puertos de montaña sin excesivo tráfico se convierten en escenarios idóneos para acumular kilómetros. Además, este tipo de jornadas también contribuyen a cohesionar el grupo de trabajo.

Finalizada la concentración, que ha comprendido cuatro intensas jornadas de trabajo, el seleccionador regional y director del Centro de Tecnificación de triatlón, el palentino Rubén de la Fuente, valora positivamente los entrenamientos llevados a cabo. “Las sesiones han comprendido tandas largas de ciclismo, en la zona hay muchos equipos ciclistas que en ocasiones nos permiten rodar junto a ellos, lo que da un toque de calidad a la preparación”, explica. Ahora espera que los resultados afloren, por ejemplo, este fin de semana, ya que varios de los deportistas del centro buscarán plaza para el Campeonato de España de Duatlón durante el clasificatorio que se disputa el sábado en a localidad soriana de Berlanga de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...